jueves, 13 de septiembre de 2012

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE DELEGACIÓN POBLANA DE OLIMPIADAS ESPECIALES


Sin recibir apoyo alguno, la delegación poblana de Olimpiadas Especiales se erigió como la mejor representación en los IV Juegos Nacionales de Invierno, al conseguir la clasificación de tres patinadores al mundial de la especialidad, que tendrá verificativo del 28 de enero al 5 de febrero del 2013 en Corea del Sur.
La titular de esta asociación, Alicia Contreras Páez, lamentó el escaso apoyo brindado por las autoridades, al señalar que pese a solicitar el apoyo en tiempo y forma, tres días antes de la competencia se les informó que no  tendrían transporte, asimismo, los uniformes llegaron dos días antes de la clausura.
“No se les dio el uniforme a tiempo y no nos dieron transporte, es una pena porque los muchachos hicieron su gran esfuerzo, creo que es discriminación este tipo de tratos, ya que pudimos salir adelante gracias al apoyo de los padres”, informó.
Los poblanos, en la justa realizada en México, obtuvieron un total de 13 medallas de las cuales fueron 9 de oro, 3 de plata y un bronce, la cual ganó el equipo de hockey. “Estamos muy satisfechos, nuestros atletas realizaron una gran labor”, dijo
Agregó que en noviembre se tendrá la presencia de seleccionados nacionales que participarán en la justa en Corea, por lo que espera que ahora sí las autoridades estatales les apoyen para albergar a los competidores.