viernes, 15 de julio de 2011

AJEDRECISTAS POBLANOS EN BUSCA DE SU PASE A MUNDIAL DE BRASIL

Angélica Amaranta Aquino Flores y Julio César Díaz Rosas encabezan la selección poblana de ajedrez que participará en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de la especialidad 2011 “Niños Talento”, clasificatorio para el Mundial de esta categoría, a realizarse este fin de semana en la ciudad de México.
Gerardo Limón, vicepresidente de la Asociación Poblana de Ajedrez, indicó que la delegación estatal está conformada por seis seleccionados, en primera instancia Angélica Amaranta y Julio César en la categoría Sub–18; Ricardo Rodiles Legaspi en Sub-16 y Aldair García Rojas en Sub–14.
Mientras que Alan Cisneros Chumacero e Iván Alonso Limón Olmos buscarán coronarse en la categoría Infantil.
El directivo explico que de acuerdo a la convocatoria los primeros lugares del Nacional “Niños Talento” obtendrán el derecho de participar con la selección mexicana en los campeonatos mundiales de Ajedrez, los cuales tendrán lugar en Caldas Novas, Brasil, del 17 al 27 de noviembre próximos.
En el estacionamiento del Instituto Poblano del Deporte, Lucía Quitze Rodríguez, Coordinadora de Desarrollo del Deporte, a nombre de José Manuel Youshimatz Sotomayor, titular del deporte en la entidad fue la encargada de despedir a la delegación.