viernes, 15 de julio de 2011

BORREGOS SALVAJES INFANTILES A POSTEMPORADA EN LINFA

A pesar de ser su primer año en la LINFA (Liga Infantil de Futbol Americano del Centro) las categorías infantiles de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ya lograron meter a una de sus categorías a la postemporada y dos más podrían hacerlo también durante el fin de semana, toda vez que consigan victorias y se conjuguen resultados.
La categoría “midget” que es la de mayor edad, ya está en las semifinales y sólo se encuentra a la espera de rival para comenzar la actividad dentro de las finales.
Respecto a la categoría “pewee” que ganaron el fin de semana a Tigrillos en partido donde mostraron muy buenas cualidades a la hora de correr y de pasar el balón, además de que la defensiva estuvo en un plan grande, sólo está a la espera de que se pueda dar un resultado en este fin de semana para meterse a los play offs que arrancarán en quince días.
Por su parte la categoría junior peewee dirigida por los Coaches Sergio Zuluaga y Pavel Rivera, tratarán de hacer buenos los pronósticos al tratar de ganar su encuentro del próximo fin de semana ante Cowboys este domingo a las 12:00 horas en Naucalli, estado de México. Las probabilidades de ganar de los Borregos en este juego son altas, por lo que este equipo podría ser el tercero en colarse a postemporada.
Al respecto, el Coordinador de Categorías Infantiles de los Borregos Salvajes del Campus Puebla Alberto Ortega, comentó que independientemente de lo que pueda suceder este fin de semana los resultados son muy buenos.
Resaltó el esfuerzo de los pequeños y dijo que “estoy seguro de que serán tres categorías de cinco las que tendremos en las finales; el estar en nuestro segundo año de fundado el programa de infantiles y en el primero de jugar en la LINFA es algo indescriptible; el que nuestras tres categorías más chiquitas, que son las más difíciles de que pasen y que prácticamente estemos a punto de entrar es algo fuera de serie”.
Ortega señaló que después de las victorias conseguidas el pasado fin de semana, le dieron a los equipos un panorama muy diferente. “Los niños están bien motivados ya que los resultados se dieron y seguramente solo estarán esperando a que a inicio de la próxima semana lleguemos con la buena notica de la combinación de resultados que estamos esperando”.
Por otra parte el cambio de liga ha sido de beneficio para los pequeños jugadores y el programa de futbol americano del Tec de Monterrey Campus Puebla; ahora será cuestión de posicionar a los equipos conforme pase el tiempo. “La liga es de un nivel más exigente, estamos buscando la calidad del juego para que tengamos calidad en nuestros chavos y en el conocimiento del juego, para exigirnos a nosotros mismos, para jugar con más entrega en la consecución de buenos resultados” finalizó el Coach Ortega.