sábado, 16 de julio de 2011

PLAYBALL EN EL DEPORTIVO ALTEPETITLA, CON MÁS DE 400 INFANTES SE INAUGURA EL “CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL PREINFANTIL 9/10 AÑOS”

Con la visita de 24 delegaciones provenientes de 22 estados del País, el Deportivo Altepetitla se vistió de gala para recibir el “Campeonato Nacional de Beisbol Preinfantil 9/10 años” que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 24 de julio, en el que estarán participando más de 400 pequeños que buscarán formar parte de la selección que representará a nuestro país en el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Isla Margarita, Venezuela, en el mes de agosto.
Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte dio la bienvenida:“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez les damos la más cordial bienvenida a estos campos del Ayuntamiento de Puebla en donde se va a desempeñar este Campeonato Nacional, es en verdad un orgullo tenerlos aquí a todos reunidos, más allá que por el deporte, que es nuestra mayor pasión, estamos reunidos porque ésta es una fiesta que venimos a disfrutar, donde mostrarán todo lo que han trabajado durante mucho tiempo”.
Ximena Mata Zenteno encabezó el presídium de la inauguración en compañía de Abel Hernández López, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal y representante del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien realizó la declaratoria inaugural, además del Presidente de la Federación Mexicano de Beisbol (Femebe) y Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González.
Asimismo agradeció de forma especial al Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Ramón Taylor Busch, por haber logrado que Puebla fuera sede de tan importante evento, y en un esfuerzo conjunto entre el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Poblano del Deporte se logró realizar este importante campeonato de proyección nacional.
Por su parte Alonso Pérez, Presidente de la Femebe y Codeme, agradeció a las autoridades el apoyo que se le dio al evento y reconoció a la ciudad de Puebla como patrimonio de la humanidad, señalando que esta es una gran oportunidad para que los pequeños de todo el País conozcan Puebla.
Ramón Taylor tomó la protesta oficial a todos los niños, al tiempo de agradecer el apoyo recibido para cumplir este sueño, que es albergar tan importante evento, esto al entregar un reconocimiento al jugador oriundo de Puebla, Pedro Rodríguez, quien ostenta el récord mundial de 27 ponches en un juego (1970), convirtiéndolo en un ejemplo a seguir para los pequeños jugadores; asimismo se hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de la Femebe y Codeme, Alonso Pérez González.
Finalmente Edgar Ramírez, representante de la directiva de los Pericos de Puebla anuncio la entrada gratis para los niños del Campeonato Nacional de Beisbol que asistan con su uniforme para los partidos del próximo fin de semana contra Monclova, el jueves 21 y viernes 22 a las 19:00 hrs. y contra Laguna, el sábado 23 a las 16:00 hrs. y domingo 24 a las 12:00 hrs.