sábado, 16 de julio de 2011

SE REALIZA PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO EEUU-MÉXICO

El Complejo “Los Olivos” estuvo de plácemes, al recibir la visita del combinado estadounidense de la Liga Anáhuac. Esto, como parte del Primer Encuentro Deportivo México-Estados Unidos.
Así, dieciocho hijos de inmigrantes mexicanos que se están reencontrando con sus raíces, sostuvieron una serie de cotejos en contra de diferentes representativos de la entidad, entre ellos las inferiores del club Pachuca, ‘Los Olivos’ y el Puebla F.C. Femenil. 
 “Es un privilegio, es un honor estar aquí. Hemos recibido mucho cariño de toda la gente a donde hemos ido y espero que no sea la última ocasión, porque ambos países necesitan de esto”, manifestó Raúl Macías, presidente de la Liga que reside en Los Ángeles, California, quien calificó como placentera la gira en territorio azteca.
 “Está es la quinta ocasión que hacemos este encuentro Binacional y no porque me lo estés preguntado, éste ha sido el mejor.
 “Hemos recibido todas las atenciones a donde hemos ido y en verdad nos sentimos muy contentos de estar aquí”, apostilló.
El dirigente dijo que la estancia en México, sin duda marcará a sus pupilos cuando regresen a la Unión Americana, ya que los valores encontrados en suelo tricolor rendirán dividendos en el desarrollo humano de cada uno de estos muchachos.
 “En la profundidad de sus ojos puedes ver que se quedan asombrados de todo lo que hay aquí, ya que en México se pueden mover con todas las facilidades, sin que sean juzgados por el color de su piel.
 “Están encantados por la forma en que los han tratado, han tenido experiencias que les servirán para valorar lo que tienen y que cuando regresen a los Estados Unidos ya no serán los mismos”, aseveró.
Por último, el coordinador dejó abiertas las puertas para que los representativos de “Los Olivos” crucen la frontera con el fin de estrechar lazos y crear una alianza estratégica que beneficie a ambas instituciones y países.