sábado, 16 de julio de 2011

LOBOS BUAP EMPATA A UNO CON VERACRUZ EN JUEGO DE PREPARACIÓN


Veracruz, Ver.-  Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla acumularon su cuarto empate en la pretemporada al igualar a un gol frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el juego disputado este sábado en el estadio “Luis Pirata Fuente” del puerto jarocho.
Nuevamente  un penal frustró los intentos del cuadro poblano de alzarse  con su primera victoria de la pretemporada, luego de que la anotación de Sergio “Samba” Rosas al minuto 49 puso adelante a los Lobos que la mayor parte del juego tuvieron el balón en su poder, pero les hizo falta concretar un mejor resultado, sobre todo en la parte complementaria.
INICIO DESCONCERTANTE Y UNA MEJOR SEGUNDA PARTE
Un inicio desconcertante del que tardaron en salir aproximadamente 15 minutos, tuvieron los Lobos de la BUAP, que se presentaron a la cancha del Veracruz, con las mejores intenciones de salir con la victoria.
Pero esta vez, al equipo dirigido por Silvio Rudman le costó un poco de trabajo adaptarse a su ritmo y tomar la batuta del encuentro frente a unos Tiburones que de la mano de Daniel Guzmán también tardaron tiempo en carburar, tanto que durante casi toda la primera mitad, no hubo jugada que inquietara a los guardametas.
Fue hasta a un minuto de finalizar el primer tiempo cuando el partido comenzó a tomar ritmo, luego de que una falta sobre Jorge Zárate en los linderos del área grande por el lado derecho, dio pie a un cobro de Alejandro Martínez que terminó estrellándose en el poste de la portería custodiada por Jorge Bernal.
En el contrarremate, Pedro Osorio y un defensa de Veracruz hicieron por la pelota, pero chocaron de manera aparatosa, marcándose juego peligroso. En ese intento, Oscar Zea trató de sorprender pero la intervención de Bernal que salió a achicar el espacio evaporó cualquier oportunidad de abrir el marcador, dejando el empate a cero.
Para el segundo tiempo, Lobos BUAP enseñó una faceta mucho más ofensiva, muy contrastante a la primera que le redituó estar más tiempo encima de la portería de los escualos, encontrando su recompensa al minuto 49 al  ponerse al frente  el 1-0 por medio de Sergio Rosas quien con un disparo desde fuera del área batió la portería defendida por Jorge Bernal.
El gol hizo patente el dominio de los Lobos de la BUAP en la cancha del estadio “Luis Pirata Fuente”, pero tal y como sucedió en el juego de media semana, un penal, esta vez cometido por Miguel Ángel López, abrió el camino para el cobro que hizo Agustín Herrera para  el 1-1 en el minuto 62.
El empate desconcertó a los poblanos que tardaron unos minutos de más para retomar el ritmo frente a los Escualos; tras un lapso de casi 10 minutos, Lobos volvió al ataque y consiguió tener más presencia en el área veracruzana por medio de Jorge Zárate quien desde su entrada se convirtió en una seria amenaza para la defensa de Veracruz.
Conforme transcurrieron los minutos, las faltas y los cambios en ambos equipos comenzaron a aparecer, por lo que el partido vino un tanto a menos, hasta que finalizó con este empate a uno, el cuarto en la pretemporada para los Lobos de la BUAP.
Goles
1-0 minuto 49..- Avance por el lado izquierdo por parte de Jorge Zárate, sirve para Pedro Osorio quien sacó el disparo que en primera instancia Jorge Bernal rechaza, pero en el contarremate le queda a Sergio “Samba” Rosas quien con un tiro cruzado termina batiendo la cabaña veracruzana.
1-1 minuto 62.- Penal que comete Miguel Ángel López sobre Daniel Guzmán Junior;  Agustín Herrera  se encarga de cobrar y consigue la igualada para los Tiburones.

ÁRBITRO Y ALINECIONES:
TIBURONES ROJOS: Bernal, Olivares, Acosta, Montaño, Rebolledo, Esqueda, Olguin, Ferro, Santiago, Herrera, Guzmán. Cambios: Hernández por Olivares, Moreno por Rebolledo, Cordero por Santiago y González por Guzmán.
LOBOS BUAP: Jiménez, Sánchez, Méndez, López, Jiménez, Martínez, Zea, Tejeda, Rosas, Arenas, Osorio. Cambios: Jorge Zárate por Omar Tejeda. Cambios Jorge Zárate por Omar Tejeda, Diego Ceballos por Pedro Osorio, Pedro Domínguez por Miguel Ángel López, Carlos Poblete por Eduardo Méndez.