sábado, 16 de julio de 2011

VENCE PUEBLA A PUMAS MORELOS POR MARCADOR DE 2 GOLES A 0 EN C.U.

La pretemporada del Puebla de La Franja ha concluido tras vencer por dos goles a cero a los Pumas Morelos en duelo amistoso efectuado en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria de la BUAP, con lo que únicamente se tendrá que afinar detalles para el inicio del Apertura 2011.
El compromiso fue dividido en cuatro tiempos de 30 minutos para dar la oportunidad a los estrategas de dar juego a todas sus piezas, mismas que al inicio del juego se dispusieron a brindarse sobre el terreno de juego, pero fue el cuadro poblano que amenazó apenas a los dos minutos cuando Luis García se metió al área, sacando un disparo que para mala fortuna del español salió cruzado.
Las acciones se mantuvieron peleadas durante el primer cuarto, mismo que finalizó sin goles en el marcador; pero la presión Camotera se mantuvo en el arranque del segundo lapso, lo que redituó en el gol de la diferencia a los 34 minutos, otorgado por Gabriel Pereyra, que dentro del área se anticipó a los defensores y remató de manera contundente el esférico que se anidó en el fondo de las redes.
El tanto brindó confianza para La Franja que controló el balón, provocando que las llegadas al área felina fueran constantes, pero fue a punto de finalizar la primera mitad cuando de nueva cuenta ‘El Místico’ Pereyra se hizo presente en la pizarra, para colocar el segundo gol para los poblanos, en un tiro libre directo, el argentino disparo fuerte hacia la portería venciendo al arquero morelense y así concluía la primera hora de juego donde rindieron buenas cuentas para dar paso al segundo equipo.
Tanto el tercer como cuarto periodo fueron de total control para los de la Angelópolis, que tejían diversas jugadas de riesgo sobre el arco de los Pumas Morelos, sin embargo la pólvora estaba mojada, pues no pudieron ampliar la ventaja obtenida en los 60 minutos anteriores, no obstante el estratega poblano pudo observar de mejor forma a su jugadores, incluso dando oportunidad a los juveniles que siguen en busca de un lugar en el primer equipo.
Con este resultado, Puebla concluye de manera formal su pretemporada, para así enfocarse al inicio del Torneo Apertura 2011, en el que arrancarán el día 23 de julio cuando visiten en la cancha del estadio Jalisco al Atlas en la jornada inaugural del campeonato mexicano.
ALINEACIONES
Puebla F.C. Primer y Segundo Cuarto: Mario Rodríguez, Jaime Duran, Diego Cervantes, Alan Zamora, Roberto Juárez, Aldo Polo, Gonzalo Pineda, Lucas Silva, DaMarcus Beasley, Luis García y Gabriel Pereyra.
Puebla F.C. Tercer y último Cuarto: I. Rodríguez, Obed Rincón, Rodrigo Salinas, Diego Campos, Víctor Pozos (Jorge Márquez 110’), Cesáreo Victorino, Aarón Padilla (Víctor Chávez 110’), Daniel Osorno (Giovanni León 110’), Álvaro Ortiz, Brayan Martínez e Isaac Romo. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
Pumas Morelos: Alfredo Saldívar, Ricardo Peña, Humberto González, Víctor Rosales, Cristian Zamudio, José Tovar, Marco Jiménez, Salvador Medina, Eduardo Barrón, Raúl Servin, Eduardo Herrera. Director Técnico Enrique López Zarza.