jueves, 20 de diciembre de 2012

CAE LA FRANJA ANTE VERACRUZ



El Puebla F.C. cayó ante Veracruz en su segunda prueba de preparación de cara al Clausura 2013 por la mínima diferencia lograda por la vía penal y concretada por Luis Orozco en juego disputado en el estadio Cuauhtémoc.
El encuentro se dividió en un par de tiempos de 60 minutos cada uno, en los cuales los entrenadores dieron juego a sus diferentes piezas.
Puebla alineó con Alexandro Álvarez, Michael Orozco, Jesús Chávez (Roberto Juárez), Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Segundo Castillo, Damarcus Beasley,
Diego de Buen, Alberto Medina, Matías Alustiza y Félix Borja.
Veracruz hizo lo propio con Rafael Medina, Raúl Rico, Alan Delgado, Jhonatan Miramontes, Kevin Favela, Jaime Toledo, Felipe Ponce, José Pineda, Mauricio Romero, Luis Orozco y Alejandro Vela.
Durante la primera hora de juego, Puebla desarrolló su futbol por los costados, permitiendo que Alberto Medina y Matías Alustiza tuvieran movilidad al ataque, mismo que estuvo activo por conducto del argentino, que en par de ocasiones disparó al arco sin fortuna.
Conforme el reloj avanzaba, Veracruz se acomodó mejor en el terreno de juego, impidiendo que la Franja construyera jugadas de peligro.
Fue el conjunto jarocho el que abrió el marcador a los 50 minutos cuando Luis Orozco cobró una pena máxima que el árbitro central decretó tras el derribo de Kevin Favela por parte de Jaime Durán.
Al concluir los primeros 60 minutos de partido, los técnicos realizaron
modificaciones para encarar el segundo lapso.
Puebla mandó al campo a Hugo Hernández, Efraín Dimayuga, Roberto Juárez, Jesús Chávez, William Paredes, Pablo González, Abraham Ruíz, Emmanuel Cerda, Luis Noriega, Isaac Romo y Brayan Martínez.
Veracruz envió a Edgar Salcedo, Orlando Pineda, Guillermo Chávez, José Luis López, Manríquez, Humberto Hernández, Alberto Ramírez, Néstor Olguín, Adrián Ruelas, Braulio Luna y Omar Domínguez.
La Franja tuvo diversas ocasiones la posibilidad de igualar el marcador, sin embargo la pólvora parecía estar mojada, ya que los atacantes no pudieron concretar los arribos a la portería rival.
El resto del encuentro fue sumamente trabado en el medio campo, con pocas opciones de gol para ambas escuadras, por lo que el Director Técnico, Manuel Lapuente, dio juego al resto de sus piezas, dando entrada a Antonio Iriarte, Diego Vera, Kevin Zapata, Carlos Poblete Jr y Eduardo Morodo.
De esta manera Puebla mantiene su preparación para el Torneo Clausura 2013, teniendo un tercer juego amistoso el próximo domingo 23 cuando visite a Pachuca en el estadio Hidalgo, para después finalizar esta etapa ante Pumas el 29 de diciembre en el estadio Cuauhtémoc.