sábado, 26 de abril de 2014

ESTE DOMINGO, PUEBLA RECIBE AL MORELIA EN BUSCA DE 3 PUNTOS DE ORO MOLIDO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla llega al final de un torneo más en el que su permanente lucha por no descender marcó la pauta, y si bien es cierto ese asunto fue superado en plena recta final, los 3 puntos que estarán en juego este mediodía son igualmente valiosos para la nueva tabla de promedios, la que regirá a partir del próximo torneo, pues para no variar los Camoteros seguirán involucrados, ahora más que nunca.
Por su parte, Morelia sabe que hoy tiene que ganar para calificar, no le queda de otra, porque tras los resultados que se han dado y sobre todo por la posición que ocupa en la general, el empate no le sirve de nada, pues se quedaría en la orilla.
En la cuestión arbitral, el designado para este compromiso es Ricardo Arellano Nieves quien estará acompañado de Héctor Manuel Delgadillo como asistente número uno y Oscar Ismael Martínez García como asistente número dos.

JUGADORES A SEGUIR
PUEBLA

Jorge Villalpando
El portero estelar de la franja llega al final del torneo con la satisfacción del deber cumplido porque es uno de los integrantes del plantel que mejor participación tuvieron en la competencia, aunque hoy no se debe confiar pues aún está en juego la posibilidad de “maquillar” un poco lo que ha sido el torneo sumando 3 unidades que le permitan al cuadro camotero cerrar con 18 puntos.

Carlos Sánchez
Había sufrido una baja de juego notable hasta que en el juego de la fecha anterior frente a los Tuzos del Pachuca resurgió aquel elemento que se había convertido en la revelación de los Camoteros desde su llegada. Con autoridad se plantó en la cancha y se convirtió en el comandante de un triunfo muy valioso independientemente de haber anotado un golazo.

Matías Alustiza
Y después de un torneo en el que contribuyó con sus goles a la conquista de 9 puntos para la franja, el argentino vino a menos en el Clausura 2014 en el que logró sólo un par de anotaciones, una de las cuales le dio un punto al Puebla, una cosecha por demás pobre y que podría provocar en esa reestructuración que sufrirá el equipo a todos los niveles, que ya no lo veamos como parte del plantel en el Apertura 2014.

MORELIA

Carlos Felipe Rodríguez
Nació el 3 de abril de 1989 en Morelia y desde muy joven se integró a las fuerzas básicas del club michoacano hasta que recibe la gran oportunidad de ser titular este torneo y en términos generales ha cumplido, pues en el renglón de goles recibidos aparece entre los menos castigados.

Joel Huiqui
Nació el 18 de febrero de 1983 en Los Mochis, Sinaloa y debutó en la primera división en el 2003 jugando con los Tuzos del Pachuca aunque sus raíces estuvieron ligadas al Cruz Azul, escuadra a la que llega poco después para convertirse en uno de sus elementos más importantes, hasta que parte al Morelia, equipo con el que se fue convirtiendo en pieza clave independientemente del técnico en turno porque si bien es cierto ya ha tenido varios, con ninguno ha perdido la titularidad.

Duvier Riascos
Viene a Puebla el ave de las tempestades. El hombre nacido en Colombia el 26 de junio de 1986 conoció el futbol mexicano vía la franja camotera en el Torneo de Apertura 2011, aunque aquí no hizo “huesos viejos” por lo que al siguiente torneo decidió irse a Tijuana donde permaneció u par de años antes de jugar con los Tuzos del Pachuca y de ahí dar el brinco a Morelia donde ha contribuido este torneo con 3 goles. La zaga poblana debe estar muy pendiente de sus movimientos, porque gusta de dar buenos juegos ante la franja.

PARA TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 11 goles, 7 en el segundo tiempo. Morelia ha anotado 20 goles, 10 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 18 goles en contra, 11 en el segundo tiempo. Morelia ha recibido 17 goles, 11 de ellos en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Jorge Villalpando que recibió 18 goles. Por Morelia ha actuado Carlos Felipe Rodríguez que ha recibido 17 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Carlos Sánchez le anotó a Alejandro Palacios de Pumas. En contra le han marcado 2 penales, uno de los cuales Martín Bravo de Pumas le anotó a Jorge Villalpando y el mismo portero recibió otro de Raúl Nava del Toluca.
Al Morelia le han marcado un penal a favor, el cual Héctor Mancilla le anotó a Guillermo Allison de Cruz Azul. En contra le han señalado 2 penales, ambos anotados a Carlos Rodríguez, uno por Pablo Velázquez de Toluca y el otro por Juan Pablo Rodríguez de Santos.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Morelia llegan a este partido sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.