sábado, 26 de abril de 2014

EX MEDALLISTA DANIEL ACEVES, MOTIVA A SELECCIÓN POBLANA DE LUCHAS ASOCIADAS


Daniel Aceves Villagrán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, en Lucha estilo Grecorromano, motivó a la selección poblana de Luchas Asociadas para que continúen con sus entrenamientos en busca de alcanzar su sueño.

Durante su estancia en Puebla, el presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM), estuvo en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y observó el trabajo de los luchadores que están concentrados rumbo a la Olimpiada Nacional.

Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador de Luchas asociadas de Puebla, presentó a los integrantes de la selección, la cual está integrada por Eduardo Avelino, José Pablo Camacho, Ángel Alexis Gallardo, Ángel de Jesús Gaona y Luis Osvaldo Sandoval, además de Sebastián Romero, en la categoría Infantil.

Asimismo, por Andrea Avelino, Verónica González, Jessica Juárez, María del Rocío López, Areli Matus, Miguel Ángel Blanco y Enrique Rodríguez. Dafne Cano y César Isaac Pérez, quienes completan el conjunto poblano en la categoría Cadetes.

El medallista olímpico resaltó las cualidades de los deportistas triunfadores, perseverantes  y disciplinados, “a diferencia de sus compañeros de escuela que tal vez en estos momentos estén viendo la tele, ustedes realizan un trabajo especial para un gran compromiso como es la Olimpiada, a celebrarse en Veracruz del 5 al 12 de mayo”.

Los atletas poblanos quedaron gratamente sorprendidos por el también ganador del Premio Nacional del Deporte 2011, quien les deseó suerte y los exhortó a continuar entrenando con gran decisión.

Aceves Villagrán, durante su trayectoria deportiva, acumuló una serie de títulos como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, fue medallista en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue campeón panamericano y campeón mundial juvenil, así como subcampeón en la Copa del Mundo. Por diez años consecutivos, fue campeón nacional.