domingo, 22 de junio de 2014

LOBOS BUAP REALIZA SU PRIMER PARTIDO DE PREPARACIÓN


Cómo parte de la preparación previa al Torneo de Apertura 2014 del Ascenso MX, los Lobos de la BUAP se dieron cita en la cancha del Estadio Universitario para realizar su primer partido de pretemporada en contra de su filial Lobos Prepa segunda división., al que vencieron 4-0.
El cuadro de Lobos BUAP Ascenso alineó a Francisco Canales (P), Miguel Morales, Nicolás Ruvalcaba, Mario Pérez, César Cercado, Eduardo Gámez, Juan Mosqueda, Ramón Mendieta, Omar Tejeda, Ever Guzmán y Michel Vázquez.
Por parte de Lobos Prepa su cuadro titular estuvo conformado por Manuel Zamora (P), Oscar Ochoa, Iván Cárdenas, Manuel Velasco, Brandon Negrete, Alan Cruz, Carlo Licona, Elder William, Luis Arellano, Germán Zamora y Carlos Vázquez.
El encuentro se desarrolló con mayor posesión de balón a favor del equipo de ascenso, sin embargo, Lobos Prepa planteó contragolpear y generar espacios.
Al minuto 15, Ever Guzmán perforó las redes de la portería homóloga, inaugurando la pizarra un gol por cero.
Minutos más tarde Omar Tejeda probó la potencia de su pierna derecha, pero el arquero Zamora impidió la anotación.
El conjunto de segunda división intentó con disparos de media distancia, a pesar de ello, el portero Canales controló en el fondo.
Al minuto 31 tras un centro, Michel Vázquez remató de cabeza para sumar dos a cero al marcador.
El medio tiempo fue para realinear a los grupos y darle participación a ambos planteles. Lobos ascenso colocó a Daniel Tehuitzil, Ricardo Balderas, Pedro García, Manuel Jiménez, Luis Olascuagua, Marvin Piñón, Onay Pineda, Jorge Ibarra, Alberto Lucio, Alejandro Castillo y Yair Urbina (P).
Lobos Prepa ajustó sus líneas y dio juego a los chicos ascendidos de tercera división.
Al minuto 19 de la parte complementaria, Alberto Lucio conectó la esférica después del cobro de un tiro de esquina, con esto los de primera A sumaban su tercer gol del día.
En el minuto 24 Jesús Álvarez, proveniente de la tercera división, recibió un pase filtrado y disparó con parte interna, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo del arquero. Un minuto más tarde, Luis Olascuagua acertó al barrerse y colocar la pelota al fondo de la cabaña preparatoriana.
Con una amplia ventaja, Lobos BUAP de la liga de ascenso realizó cambios para darle juego a hombres como Richard Okunorobo, Carlos Martínez, Emmanuel Escobar y David Salazar.
En el último minuto de compensación, Lobos Prepa consiguió anotar vía penalti con el cobro de Oscar Cruz.
Con un contundente marcador cuatro a uno, se concluyó el primer partido de preparación para Lobos BUAP.