lunes, 22 de diciembre de 2014

GRAN AÑO PARA EL REPRESENTANTE DE LA APOBA, EDGAR RAMÍREZ

Resultados satisfactorios que lo motivan a seguir con su trayectoria exitosa,  es lo más destacado para el pugilista poblano Edgar Ramírez, quien cerró el 2014 hilvanando la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y el título en el Campeonato Guerrero  Azteca celebrado  en Tijuana, Baja California.

“Fue un año muy fuerte; trabajamos mucho para la Olimpiada Nacional  y en eventos internacionales. Los Juegos Centroamericanos fueron la competencia más fuerte y gracias a Dios en todas las competencias conseguimos subir al podio”, subrayó este destacado representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que dirige Juan Pablo Mirón Thomé, al hacer un balance de lo logrado en este lapso.

Y es que en la Copa Independencia en Venezuela, el Festival Panamericano de Boxeo en el Distrito Federal, La Copa Guerrero Azteca, la Olimpiada Nacional celebrada en Puebla y en todo el proceso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyó con una presea plateada, siempre Edgar Ramírez salió avante.

Es por eso que el propio Ramírez Vargas valoró su intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, calificándola como la competencia que más le exigió, pero le dejó la satisfacción de colgarse la medalla de plata.

“Mi participación en los Juegos creo que fue buena, me sentí muy bien; en el primer round me faltó un poco,: en el segundo mejoramos y en el tercero cerramos muy bien, pero no nos alcanzó”, dijo el pugilista que participa en la división de los super pesados de más de 91 kilogramos.

Para el próximo ciclo, Edgar Ramírez ya tiene en mente participar en varias competencias de corte internacional, esperando el momento en que lleguen los selectivos nacionales en donde estará en juego el ser parte del equipo mexicano, sin dejar de lado la Olimpiada Nacional 2015 donde buscará el tricampeonato

“Lo que sigue es seguir trabajando muy duro para cualquier torneo que nos manden; ya viene la Liga  Mundial, los Juegos Panamericanos,  pero estamos trabajando muy fuerte para conseguir un buen resultado, si es que logramos ir”.

FINALIZA SELECTIVO ESTATAL DE LA OLIMPIADA

Cabe destacar que Edgar Ramírez junto a Alam de la Luz,  que representaron a Puebla y a México en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, estuvieron presentes en el Selectivo Estatal de Boxeo para la Olimpiada Nacional 2015 celebrado este fin de semana.

Después de dos días de intensa actividad, surgieron campeones y subcampeones las diferentes categorías y que ahora conforman la preselección estatal rumbo al 2015.

Entre los ganadores destacaron Margarito Pérez en menos de 42 kilos Infantil Menor; Bruno Romero en menos de 46 kilogramos Infantil Menor; Mario Arellano en menos de 50 Infantil Mayor; Leonardo Fabián en menos de 54 kilos Infantil Mayor; Arath Marrero en menos de 60 Infantil Mayor; Juan Romero en menos de 63 Infantil Mayor; Iván Quitl en 75 kilogramos Infantil Menor; Mario Sánchez en menos de 56 kilos Juvenil Menor; Alexander Cortés en menos de 60 kilos Juvenil Menor; Carlos Mendoza en menos de 69 kilos Juvenil Menor, así como Daniel Rojas en menos de 52 Juvenil Mayor.

En la rama femenil, se contó con la presencia de Shirley Ann Muñoz y de Flor Izamar quienes brindaron un entrenamiento público.

A partir de este lunes 22 de diciembre inicia el trabajo físico, técnico y táctico con sesiones de entrenamiento programadas a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación Poblana de Boxeo, el Seven Boxing que se encuentra en San Felipe Hueyotlipan, rumbo al selectivo regional que en el mes de marzo se celebrará en la ciudad de Oaxaca.