lunes, 22 de diciembre de 2014

REPORTE SEMANAL DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla dio a conocer la actividad de los peloteros en las ligas invernales de México y el Caribe.

Destacando con el equipo Águilas de Mexicali Jonathan del Campo ha mejorado sus números a .333 con un home run y nueve carreras producidas jugando el jardín izquierdo. 

Por su parte el recién adquirido Rolando Acosta suma 13 carreras remolcadas con par de home runs y porcentaje de bateo de .260 jugando como titular en la tercera base de los Mayos de Navojoa. Del mismo modo Mario Santana se mantiene como suplente en la receptoría de los Naranjeros de Hermosillo bateando .176 con un home run en lo que va de la temporada.

En lo que se refiere al pitcheo el relevista Hugo Castellanos sigue luciendo con record de 2-1 y efectividad de 2.95, con un buen balance de 23 ponches a cambio de 9 bases por bolas. 

En Hermosillo Héctor Galván sigue de menos a más con record de 2-3 y efectividad de 5.14, mientras que Marco Zavala tiene marca de 1-0 y 3.12 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

El zurdo Enrique Lechuga destaca con un balance de 25 ponches a cambio de 13 bases por bolas con record de 2-3 y efectividad de 5.55 en un total de 22 juegos teniendo cuatro de ellos como pitcher abridor.

Lara y Lauro sólidos en la LIV

En la liga invernal veracruzana los peloteros Valentín Gámez e Iván Jiménez se mantienen constantes y mejorando sus números. El veracruzano Jiménez aparece con .231 de porcentaje de bateo, sin embargo se registra como uno de los mejores robadores de base con un total de cuatro estafas. Mientras que el “amuleto” Gámez batea ahora .270 siendo uno de los líderes en el departamento de triples.

Por su parte con el mismo equipo chilero el zurdo Mauricio Lara marcha con record de 2-1 con 2.40 en efectividad luego de cuatro apariciones como pitcher abridor.

Otro bateador destacado ha sido el jalisciense Omar de la Torre con Gallos de Ciudad Mendoza registrando porcentaje de .327 con un home run y nueve remolcadas, además de aparecer entre los líderes de dobles en lo que va de la temporada con un total de seis. En el mismo equipo de Santa Rosa Adolfo Delfín no tiene decisión en ganados y perdidos con buen promedio de limpias en 3.00, mientras que Mario Zápari marcha con record de 0-1 y 9.00 en efectividad.

Con el equipo Tobis de Acayucan el veracruzano Lauro Ramírez registra buenas estadísticas como abridor con record de 1-1 y 1.56 en efectividad. En el mismo rango de pitcheo Guadalupe Pérez tiene 5.33 en carraras limpias admitidas aun que no registra triunfos ni derrotas hasta el momento.

Finalmente con el equipo Tucanes de Chiapas el derecho Heberto González tiene números de 0-1 con 6.67 en carreras limpias como relevista.

Pedro firmó con Gigantes

El venezolano Pedro Rodríguez mantiene su paso impresionante en Venezuela luego de firmar contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco.


Hasta este día con los Caribes de Anzoátegui el “piloto” tiene marca de 1-1 en ganados y perdidos con 0.53 en efectividad, además de 37 ponches a cambio de 8 bases por bolas.