miércoles, 16 de enero de 2013

ABRIRÁ DIRECCIÓN DE DEPORTES DE COMBATE CURSO INTENSIVO DE DEFENSA PERSONAL


La  Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevará a cabo del 26 de enero al 13 de marzo, el Curso de Defensa Personal dirigido a la población general en busca de impartirles técnicas básicas que puedan usar en situaciones de peligro con el objetivo de salvaguardar su integridad física.
 Durante poco más de dos meses, a lo largo de ocho sesiones, la gente que sea partícipe del curso, tendrá clases intensivas de defensa personal en un  sistema sencillo, práctico, completo y efectivo que se instauró desde el 2010 con probado éxito.
Joaquín de la Barrera titular de la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP, hizo el anuncio de la apertura del curso de defensa personal que en ediciones anteriores ha tenido excelente respuesta por parte de la sociedad; de ahí que una vez más se oferte para que la comunidad universitaria y público en general participe del mismo.
 “El curso está  diseñado para la vida urbana para personas que están en riegos, incluye movimientos sencillos, cómodos y prácticos que cualquier persona puede hacer para defender la vida”, precisó Joaquín de la Barrera, quien explicó que el curso está dirigido a mujeres y hombres de cualquier dad a partir de los siete años y sin conocimientos previos deportivos o de artes marciales.
Por su parte Víctor Hugo Bolaños, responsable del curso destacó que el sistema abarca desde movimientos y técnicas sencillas que ayudan a la eventual víctima a alejarse del peligro que representa estar en una situación de peligro. Aclaró que no se trata de una disciplina marcial ni un deporte de combate, por lo que se prepara al alumno física y mentalmente en un escenario real urbano.
Explicó que la duración del Curso será de ocho sesiones sabatinas, cada una de tres horas, iniciando el próximo 26 de enero en horarios de las nueve de la mañana a las 12 del día y de las cuatro a las siete de la tarde en las instalaciones de la Dirección de Deportes de Combate.
Los requisitos para inscribirse son: presentar dos fotografías tamaño infantil, original y copia de ficha de depósito al banco HSBC en la cuenta 04019109412 para pagar el costo que es de mil 500 pesos mexicanos.
También presentar credencial de elector, llenar formato de registro en la Dirección de Deportes de Combate; en el caso de ser trabajador o hijo de trabajador de la BUAP, presentar copia del último talón de pago. Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 25 de enero de 2013 en la sede de la Dirección de Deportes de Combate que se ubica dentro del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento en Ciudad Universitaria, con teléfono 229-55-00 extensión 5520.