martes, 11 de abril de 2017

PUEBLA SE METE DE LLENO A LA LUCHA POR EL NO DESCENSO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla, que ha rescatado sólo uno de los últimos 15 puntos que disputó, cayó ante Veracruz por 3 goles a 2 en juego de la fecha 10 celebrado en el estadio Luis "Pirata" De la Fuente.

El juego.
Veracruz fue el primero en crear una acción de peligro y ello ocurrió al 4' con tiro de Reyna que Dueñas despejó en la raya de meta.
Al 10', la pelota le llegó a Reyna que se precipitó en el disparo estrellándolo en Gutiérrez Armas que estaba de espalda al atacante.
Dos minutos más tarde, Puebla llegó con Canelo que cedió a su derecha a Federico González que tiró desviado de la cabaña local.
Más tarde, al 25', despeje largo de Campestrini llegó a Canelo que estuvo a punto de quedar sólo frente al portero de no ser por el punterazo de Paganoni que le permitió a Gallese quedarse con el balón.
Al 28', tiro a quemarropa de Federico González fue rechazado por Noya -aparentemente con el brazo izquierdo- y en la siguiente acción, centro desde sector derecho encontró el remate de Canelo que desvió Gallese.
Al 37', centro al área fue rematado por Leo López y Oscar Rojas evitó el gol despejando de cabeza en la raya.
Pero al 41', Villalva escapó por el centro de la cancha cediendo a Luna que se incorporó por la derecha y de inmediato sacó el latigazo a segundo poste donde apareció Ángel Reyna para cerrar la pinza logrando el tanto de la ventaja.
Y al 44', tiro de esquina cobrado desde sector derecho fue rematado por Noya poniendo el balón en la base del poste y quedando franco a Villalva que sin problema logró el 2-0.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, en un intento fallido de salida, la pelota le llegó a Araujo que tocó con la cabeza al espacio donde Míguez se perfiló para tirar, pero el primero en aparecer fue Alexis Canelo quien venció a Gallese para poner las cosas 2-1, ello al minuto 53'.
Y al 65', servicio desde sector derecho llegó a Carlos Gutiérrez que tiró de pierna derecha venciendo a Gallese para igualar el marcador.
Pero un minuto más tarde, desborde de Luna por la banda derecha terminó en el centro que Villalva remató, pasando la pelota junto a un aterrado Dueñas que no se animó a intervenir en el viaje del esférico que terminó en el fondo de la portería para el 3-2.
Y por si el panorama no fuera lo suficientemente complicado, al 84' Acuña se hizo expulsar dejando al Puebla con 10 elementos.
No hubo más. Puebla sufría de esta manera su cuarto revés en sus últimos cinco partidos.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 1 Pedro Gallese, 23 Leobardo López (4 Antonio Briseño 68'), 24 Rodrigo Noya, 28 Jesús Paganoni, 38 Miguel Cancela (25 Jehú Chiapas 79'), 18 Edgar Andrade (39 Leandro Velázquez 45'), 9 Daniel Villalva, 21 Adrián Luna, 14 Cristian Pellerano, 17 Egidio Arévalo, 8 Ángel Reyna. DT Juan Antonio Luna.
BANCA.- 13 Edgar Hernández, 4 Antonio Briseño, 25 Jehú Chiapas, 11 Martín Bravo, 15 Eduardo Herrera, 27 Agustín Vuletich, 39 Leandro Velázquez.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 2 Robert Herrera (9 Jerónimo Amione 45'), 4 Oswaldo Centurión, 5 Edgar Dueñas, 3 Carlos Gutiérrez, 12 Oscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Javier Torres (8 Francisco Acuña 45'), 11 Federico González (20 Álvaro Navarro 75'), 25 Pedro Alexis Canelo. DT José Saturnino Cardozo.
BANCA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 32 Claudio Pérez, 8 Francisco Acuña, 16 David Toledo, 7 Carlos Orrantia, 9 Jerónimo Amione, 20 Álvaro Navarro.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre, quien estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Marvin César Torrentera Rivera como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- Edgar Andrade al 30', Miguel Cancela al 75', Adrián Luna al 80'.
PUEBLA.- Federico González al 37', Francisco Acuña al 76'.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- No hubo.
PUEBLA.- Francisco Acuña al 84'.