martes, 11 de abril de 2017

INICIA PERICOS COMPLICADA GIRA POR EL NORTE.

Los Pericos de Puebla (6-3) inician series en el norte esta semana, y su primera parada será Nuevo León, visitando a los Sultanes de Monterrey (4-5).
Pericos se ha apuntado las tres primeras series de la campaña. 
Hasta el momento solo han jugado una serie como visitante, y esa fue ante Veracruz, y Puebla se quedó con ella dos juegos a uno. El año pasado,
Pericos tuvo marca de 31-17 contra equipos de la Zona Norte. Puebla cuenta con el bateo más explosivo de la liga, es líder de porcentaje
de bateo colectivo (.356), además de ser el único equipo que ha sobrepasado la barrera de los 100 hits (120). 
En lo individual, Issmael Salas (.375, 4 HR, 9 RBI) tuvo una semana explosiva, al pegar cuatro cuadrangulares, lidera los departamentos de slugging (.844) y extrabases (7) de toda la Liga. También sobresalen con el madero J.P.
Ramírez (.469) y Endy Chávez (.447), ambos están metidos entre los diez mejores porcentajes de bateo de la Liga. Chávez es sublíder de
imparables con 17, solo detrás de Alan Sánchez de los Guerreros de Oaxaca. 
En pitcheo colectivo, Puebla tiene la quinta mejor efectividad de carreras limpias (3.30). Para esta serie Von Hayes contará con los brazos de Ramón Delgado (1-0, 1.50), Blake Beavan (0-0, 3.55) y Travis Blackley (0-1, 21.60). 
Ramón Delgado tiró en cuatro ocasiones ante Sultanes la campaña anterior, en las cuales solo tuvo una apertura, su récord fue de 0-1 con 13.50 de efectividad. 
Blackley por su parte, solo ha enfrentado en una ocasión a Sultanes en su carrera, y cargó con el descalabro, perdió ante Edgar González.
Los fantasmas grises son dirigidos por Félix Fermín, marchan en quinto lugar de la Zona Norte.
El año pasado Sultanes tuvo foja de 29-17 contra rivales de la Zona Sur. Vienen de perder sus dos últimas series, las cuales fueron ante Acereros del Norte y los Generales de Durango, esta ultima jugando como local. 
La ofensiva regia es comandada por Luis Juárez (.243, 3 HR, 10 RBI), Chris Roberson (.378,
5 RBI) y Leonardo Germán (.348, 5 RBI). La rotación para esta serie por parte de los locales será con Kenneth Sigman (0-0, 3.68), Javier
Solano (0-2, 4.61) y Ángel Castro (0-0, 0.71). Sigman contra Pericos,
ha tirado en seis juegos, en los cuales cuenta con una apertura, su foja es de 1-0 con 1.35  de efectividad, en su única apertura, tiró siete entradas en blanco, sin embargo se fue sin decisión, ese juego data del año pasado, Pericos ganó en entradas extras 5-3. 
Solano de por vida ante Pericos, cuenta con récord de 1-1 y 3.43 de efectividad.
Ángel Castro regresó este año a México, en su primera experiencia en México vistió la franela de los Dorados de Chihuahua y de los Saraperos de Saltillo, con estos últimos enfrentó en cuatro ocasiones a Pericos y tuvo foja de 1-0 con 8.59 de efectividad. 
El año pasado, Pericos y Sultanes se enfrentaron en seis ocasiones, cada uno se quedó con tres juegos, y curiosamente Puebla se apuntó la serie en Monterrey, mientras que Sultanes hizo lo propio en Puebla.
Pericos, desde el 2000, tiene marca de 21-46 contra Sultanes jugando en Monterrey.