El cuadro del Puebla de La Franja sostiene su labor de pretemporada con la finalidad de adecuar cuanto antes las condiciones que el estratega Juan Carlos Osorio busca asignar de cara al próximo Torneo Clausura 2012, en el cual los Camoteros quieren llegar en óptimas condiciones.
La exigencia que existe en la Angelópolis está dejando un sentir agradable entre los jugadores de La Franja, ya que para ellos lo importante será realizar una etapa de preparación que les permita consolidar la manera en la que el técnico desea que se desenvuelvan en el terreno de juego, además de que saben que deben buscar un puesto para el campeonato que arrancará para los poblanos el 8 de enero enfrentando al Atlas.
De esa manera lo señala Daniel Osorno, quien sabe que pese a que la mayoría del plantel cuenta con un contrato vigente, la obligación de todos y cada uno de los que portan la casaca Camotera es la de prepararse y ganarse un sitio en la institución, ya que esta tiene mucho que dar a la afición que ansiosa espera el arranque del certamen.
“Depende de uno mismo, si uno tiene la revancha, la oportunidad de llegar con un nuevo entrenador, es importante pedir la oportunidad y estar contentos, todos estamos iguales, todos quieren la oportunidad y revancha para jugar el próximo torneo”, indicó Osorno Calvillo al enfatizar que no hay nadie con el lugar asegurado en el Puebla, siendo la decisión del técnico la que dé forma al plantel próximo.
Asimismo, recalca la manera en la que se ha desarrollado el trabajo bajo las instrucciones de Juan Carlos Osorio, de quien destacó que al igual él y sus compañeros, mostrar la calidad con la que cuenta, ya que venir de Sudamérica se torna complicado para establecer sus ideas en el futbol mexicano, sin embargo es consciente que en conjunto y efectuando una buena pretemporada lograrán llegar lejos, pensando en acceder a una liguilla.
Por su parte, Gabriel Pereyra externó que pese a resentirse de una recarga muscular que lo aquejó la campaña pasada, trata de realizar las tareas al parejo que todo el plantel, situación que el estratega mismo ha percibido, por lo que se siente tranquilo pues “él conoce perfectamente lo que puedo hacer y lo que he hecho en otros torneo acá en México”, aunque la próxima semana, cuando se recuperé aún más del padecimiento, buscará reforzar esa idea.
Y es que el ‘Místico’ ha manifestado su intención de permanecer en Puebla, ya que ha logrado ser un estandarte para la afición y eso lo motiva para seguir con el esfuerzo al máximo para que la decisión de quedarse en la Angelópolis sea también del entrenador.
En lo que respecta a la pretemporada que realiza el cuadro de La Franja, el Vocero Oficial del Club, Hugo Fernández, comentó que Luis Ángel Landín llegó a Puebla con la intención de mostrarse, por lo que “si responde a las expectativas del entrenador se va a quedar”. De igual modo, comentó que las negociaciones con el defensor colombiano, Alexis Henríquez, han mejorado, por lo que pronto podría estar vistiendo los colores blanco y azul.
En otro tópico, indicó que se estarán llevando a cabo algunos juegos de preparación, en los que se han contemplado a equipos de Primera División, siendo los ya confirmados los del día 21 de diciembre ante Toluca, así como el 23 contra Pumas, ambos en calidad de visitante, de igual forma aun faltan por definir un par de encuentros que se disputarán en tierras angelopolitanas los días 17 y 29 de diciembre.