martes, 31 de octubre de 2017

JORNADA DORADA PARA EDMUNDO LÓPEZ DE LA ASPABUAP.





Luis Edmundo López Aguilar se pintó de oro en los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, al dominar las pruebas de los 50 metros libres, 50 metros pecho y 50 metros mariposa, además de que también se adjudicó un metal de plata en los 50 metros dorso.
Tras una tranquila jornada clasificatoria, el representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), salió motivado a las finales, donde al igual que el lunes, partía como uno de los favoritos para cosechar medallas.
López Aguilar no decepcionó y sin mayores complicaciones dominó los 50 metros libres con tiempo de 26.16, superando a los competidores de la CDMX.
En los 50 metros dorso, parecía repetirse la historia, pero en esta ocasión Luis Edmundo tuvo que conformarse con el segundo lugar al cronometrar 31.20. En primero y tercer lugar quedaron los representantes de la Ciudad de México.
Cabe hacer mención que tras una corrección en los tiempos y después de proceder una protesta sobre el competidor de Durango, Luis Edmundo subió a lo más alto del podio, conquistando metales dorados en los 50 metros pecho y 50 metros mariposa, convirtiéndose así hasta el momento en el máximo ganador de la delegación poblana con tres preseas áureas y una de plata.
Por su parte Mónica Cristal Aguayo, no tuvo uno de sus mejores días, pues acumuló dos cuartos sitios en los 50 metros libres y 50 dorso.
Mientras que el representativo de Voleibol Varonil de la ASPABUAP, ganó en dos sets de 15-13 a Colima, para clasificarse a la siguiente ronda que se jugará a partir de este miércoles con rival aún por definir.
De igual manera, el Básquetbol Varonil de la categoría libre, en un reñido partido venció en tiempos extras 50-48 a Nuevo León, ganando así su boleto a Octavos de Final.

Finalmente el Basquetbol Máster, después protagonizar un emocionante encuentro, terminó perdiendo 50-51 con su similar de Chihuahua, sin embargo, también logró avanzar a la siguiente fase.