martes, 31 de octubre de 2017

ENTREGAN AVAL A MARATÓN PUEBLA 2017.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, entregó el aval del Maratón Internacional Puebla 2017, con lo que se reconoce el cumplimiento de los requisitos técnicos y la ruta de la competencia, además de que se garantiza que cada uno de los participantes cuente con el tiempo certificado por el organismo.

Durante la presentación del evento realizada en la Ciudad de México, los participantes recordaron que la carrera deportiva tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre: partirá del Bulevar del Niño Poblano frente al Jardín del Arte en punto de las 7:00 de la mañana.

En su intervención, Carlos Poblete Jofré, director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), en representación del director general Roberto Ruiz Esparza, destacó el apoyo del gobernador Tony Gali para llevar a cabo el Maratón, el cual reunirá a más de 30 mil corredores.

Por su parte, Cristián Horacio Jácome García, Coordinador de Actividades Físicas y Deportivas del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades, (CMUCH), informó que cerca de 300 alumnos apoyarán a los participantes de las distancias 21 y 42 kilómetros durante la entrega de paquetes, la cual será los días 30 de noviembre, así como 1 y 2 de diciembre en el Jardín del Arte. Además, la institución ofrecerá masajes precompetitivos y colocación de vendaje neuromuscular a los competidores.

Asimismo, Víctor Gregorio Jiménez, titular de la instancia municipal de la Juventud y del Deporte en San Andrés Cholula, recordó que en esta ciudad recibirán a los corredores de la distancia de 10 kilómetros y donarán las medallas que serán entregadas a todos los participantes.

A la presentación también asistieron José Manuel Vázquez Cabrera, quien dio los pormenores del recorrido y Javier Castellanos Nava, integrante del comité organizador del Maratón.


Cabe mencionar que las inscripciones para participar en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros continúan abiertas en  Farmacias del Ahorro, Tiendas MT, Tiendas Innovasport, Polideportivos de San Andrés Cholula, Parque Ecológico y Centro Estatal del Deporte “MVR”, www.maratondepuebla.com.mx y www.asdeporte.com