martes, 31 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, SEDE DEL NACIONAL DE ESCALADA 2017.

La Universidad Interamericana será la sede del Campeonato Nacional de Conadeip en la especialidad de Escalada que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el muro ubicado dentro del gimnasio de esta institución.
En el anuncio de este Campeonato Nacional estuvo presente José Manuel Ordaz, responsable de los equipos representativos de la Universidad Interamericana acompañado de David Galicia, entrenador de Escalada del equipo de los Halcones y además el coordinador de esta competencia.
La Escalada es una disciplina con poco tiempo dentro de la Conadeip, pero por su crecimiento y popularidad entre los estudiantes se decidió incorporarlo a los campeonatos nacionales del organismo que rige el deporte universitario entre las instituciones privadas.
Esta será la tercera edición de la competencia a nivel nacional dentro de la Conadeip y se ha superado la expectativa, ya que el año pasado se tuvieron a 60 participantes, hoy se esperan más de 90 competidores de diferentes instituciones como el ITESM campus Puebla, ITESM Hidalgo, Ibero Santa Fe, ITESM Monterrey, UPAEP entre otros.
Por la Universidad Interamericana estarán participando 5 escaladores, cuatro en la rama varonil que son Jorge Luis Pérez, Sydney Croswell, Josué Armando Ramírez y Octavio Atmar Pérez, mientras que en la rama femenil estará participando María José Rodríguez quienes buscarán poner en alto el nombre de la institución sede.
La competencia se realizará los días 4 y 5 de noviembre próximos, en la primera jornada se realizarán las eliminatorias y el segundo día se realizarán las semifinales y finales donde se obtendrán a los campeones nacionales.

Este campeonato nacional de Conadeip se realizará en la modalidad de “Bloque” donde se ocupa una superficie de 5 metros de alto y donde se deben obtener puntos al momento de resolver los problemas que planteará el comité organizador para los dos días de una intensa competencia.