miércoles, 9 de mayo de 2012

TRES MEDALLAS MÁS PARA PUEBLA EN EL TAEKWONDO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


La selección poblana infantil de tae kwon do obtuvo tres preseas más en la jornada de este miércoles dentro de la Olimpiada Nacional 2012, que tiene como sede el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Alejandro Castro, Denet Darina Huerta y Vianey Xinto, ganaron plata y bronces, respectivamente en combate.

La jornada fue intensa y muy peleada y como es tradicional en esta categoría, el drama y la alegría estuvieron presentes y en ocasiones un detalle marcó la gran diferencia.

Alejandro Castro del Williams Taekwondo System, llegó a la final de la categoría Fin, donde en la final en contra de Durango culminó 4 puntos a 17 para quedarse con la plata.

Por su parte, Denet Darina Huerta, que defendía su título ganado en el 2011, se colgó el bronce en Light Middle al toparse en la semifinal contra Durango tras haber derrotado previamente a Nayarit y Oaxaca.

Finalmente, Vianey Xinto ganó bronce en Bantham al encarar en la semifinal al Estado de México tras vencer a Chiapas y Coahuila.

"Me siento contenta, obviamente todos queríamos el oro pero estuvo muy duro. Hubo un gran nivel", comentó Denet Darina Huerta.

De esta forma Puebla cerró la jornada con cuatro medallas, una plata en formas y tres en combate.

Para este jueves la actividad inicia con las eliminatorias a partir de las 9:00 de la mañana y las finales por la tarde.