miércoles, 9 de mayo de 2012

TERESA CASAS Y ALEXA PÉREZ OTORGAN MEDALLA A PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012 EN LA PRUEBA CONTRA RELOJ DEL CICLISMO


Puebla figuró en el pódium de la prueba Contra reloj del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012, con las medallas de plata de Ana Teresa Casas Bonilla y bronce de Alexa Pérez Alva, en las categorías Juvenil C y Juvenil superior, respectivamente, en el circuito trazado en el arco oriente del Periférico Ecológico.

Casas Bonilla cruzó segunda con tiempo de 25:05.87 minutos, tras un recorrido de 15 kilómetros a una vuelta. La medalla de oro correspondió a Carolina Rodríguez Gutiérrez del Estado de México, quien paró el reloj en los 24:46.23 min. El bronce fue para la representante de Zacatecas, Andrea Barraza Castañeda, quien cronometró 25:32.05 minutos.

En tanto, Pérez Alva de la Juvenil C, alcanzó la tercera posición del cuadro de honor al registrar un tiempo de 27:36.19 minutos. Érika Haydee Varela Huerta de Durango logró el primer lugar con marca de 25:08.31 min, seguida por Frida Viviana Mendoza Amaya, de Jalisco, quien contabilizó 26:33.40 minutos.

Cabe resaltar la presencia de lluvia en la zona del arco oriente del Periférico Ecológico que fue factor determinante en el accionar de las ciclistas poblanas y de las demás delegaciones que sintieron el descenso de la temperatura.

Este jueves la prueba de montaña

Para este jueves el ciclismo protagonizará la prueba de montaña en el cerro de Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, que ya vivió certámenes importantes como el Campeonato Panamericano de Mountain Bike y la cuarta fecha del Serial Nacional de la especialidad, efectuados el mes de abril.