miércoles, 9 de mayo de 2012

PLATA POBLANA EN TAE KWON DO: LAS GEMELAS GÓMEZ SUBIERON AL PODIO EN POOMSAE


La selección poblana de Tae kwon do de Formas categoría Infantil femenil por parejas obtuvo la medalla de plata en el inicio de la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Paola y Ana Gómez hicieron un gran trabajo y luego de colarse a las rondas finales entraron a la etapa importante y tras cumplir con su rutina de dos formas, dieron marca para ganar plata.

Una décima de punto de diferencia con Baja California las separó del oro, mientras que Veracruz logró el bronce.

El camino

La pareja poblana, que entrena en Corporación Gámez, actuó en segundo turno desde la primera ronda eliminatoria de la cual se filtran hasta los mejores ocho, para ubicarse desde ese momento en el segundo sitio que pelaron con las bajacalifornianas palmo a palmo.

Una vez en la etapa de una sola forma, llegó la definitiva en la cual la segunda calificación es fundamental para el resultado final pues se obliga a presentar dos formas que son evaluadas en ritmo y fuerza.

Al final, Paola y Ana Lucía Gómez Mejía se colgaron la medalla de plata detrás de las bajacalifornianas Diana y Daniela Souza.