lunes, 29 de julio de 2013

ALECCIONADORA DERROTA DE LOBOS BUAP ANTE NECAXA


La derrota frente a los Rayos del Necaxa fue una dura lección para Lobos BUAP que está dispuesto a enmendar el camino en casa el próximo viernes, cuando le corresponda recibir al Atlético San Luis, dentro de la fecha tres del Torneo de Apertura 2013 la Liga de Ascenso MX.
El técnico de Lobos BUAP Gustavo Moscoso Huencho así lo consideró, tras  analizar el desempeño de La Jauría en este encuentro, donde subrayó que el rival supo controlar el balón y capitalizó los errores de Lobos BUAP.
 “Fue un partido de errores y aciertos muy claros; hasta el primer gol no teníamos ningún problema, pero sus delanteros  juegan con mucha paciencia y esperan que se genere ese  error de los rivales (Necaxa) es un equipo que tiene la paciencia de aprovechar los errores”, dijo Gustavo Moscoso Huencho, quien descartó que la calidad de visitante haya influido para que Lobos BUAP cayera en exceso de distracciones.
 “Esos errores pueden ser en casa o fuera, y por ejemplo el segundo gol fue con una pelota que debió haber sido trabada, pero quedó ahí y el siguiente fue exactamente igual”.
Recalcó que el juego del próximo viernes en el estadio Universitario BUAP programado a las seis de la tarde contra el Atlético San Luis, representa la oportunidad de corregir el camino y de que Lobos BUAP pueda recuperar la posesión de balón que fue algo que trabajaron con insistencia en la pretemporada.
 “Por supuesto, y la mejor manera de corregir es que el equipo tenga una mejor posesión de pelota, porque en el primer tiempo cometimos muchos pases equivocados y muchas pelotas perdidas; eso le va entregando el rival las opciones, porque en el futbol quien tiene la pelota, tiene el gol y nosotros no lo tuvimos”.
“En el segundo tiempo intentamos cambiar un poco la formación, pero no nos dejaron acomodar y nos clavaron los dos goles. Pero en términos generales fue un resultado justo, merecido, porque cometimos muchos errores”.
El estratega chileno Insistió en que Lobos  BUAP cuenta con la capacidad de levantarse tras la derrota y mantener el buen paso como local en este 2013 en los partidos de Liga.
“Lo sé porque tengo las armas y los jugadores para conseguirlo”.
ALFÉREZ REPORTA
Por su parte, después de unos días de reposo tras el golpe que recibió en el partido de la semana anterior frente al Pachuca, el delantero Hebert Alférez reportó de nueva cuenta con el equipo de Lobos BUAP con síntomas de mejoría, pero sin realizar todavía actividad física por recomendación médica.
“El dolor de cabeza ha bajado bastante y eso es bueno; uno piensa primero en su salud y después vendrá en regresar a la cancha”, mencionó Alférez Popoca en charla con los medios de comunicación  a quienes declaró que  este es el segundo incidente de este tipo en su carrera –el primero fue en Croacia- pero que “son circunstancias del futbol, y tenemos que recuperarnos”.
Hebert Alférez, a consecuencia de este golpe, estará alrededor de dos semanas fuera de circulación y en su momento el cuerpo médico valorará el hecho de darlo de alta para reincorporarse de lleno al trabajo del equipo.