miércoles, 1 de junio de 2011

VICTORIA CRUZ ROMANO CONQUISTA DOS MEDALLAS DE PLATA EN EL KARATE DO DE LA O. NACIONAL

Huixquilucan, Estado de México.– Con dos medallas de plata obtenidas por Victoria Cruz Romano, en kata y kumite –40 kilogramos categoría Infantil, el karate do poblano abrió la cuenta de metales dentro de la Olimpiada Nacional 2011, con sede en el Centro de Convenciones de la Universidad Anáhuac México Norte.
La poblana fue la máxima figura de la delegación al adjudicarse dos segundos lugares, en la apertura de actividades de esta disciplina en la máxima justa deportiva del país.
En primer lugar disputó la final de kata individual ante la representante de Quintana Roo. Para llegar al duelo por el oro, la poblana logró el resultado positivo en la primera ronda sobre Gabriela Medina, de Nuevo León, 3 por 2, para avanzar a los cuartos de final y derrotar a María Rubio, de Jalisco, por el mismo marcador.
Azucena Soto, del Instituto Politécnico Nacional, fue la siguiente rival quien cayó 4 banderas a 1 y con ello logró el derecho de disputar la final ante Alicia Ramírez de Quintana Roo.
En el siguiente duelo, la poblana entró al dojo con la intención de coronar la actuación que había tenido desde la primera ronda. Sin embargo, la quintanarroense buscó lo mismo y ambas contendientes realizaron movimientos exactos.
Al término, los jueces determinaron otorgarle la medalla áurea a la representante de Quintana Roo y la plata a Victoria Cruz con marcador de 3 banderas por 2.

PLATA EN KUMITE –40 KILOGRAMOS
Minutos después, Vicky se alistó para volver al dojo y tratar de alcanzar el oro en kumite frente a Viviana García de Jalisco. Las dos protagonizaron un combate intenso, presenciado por los entrenadores y por la madre de Victoria, Gloria Romano, quien desde la capital poblana realizó el viaje para apoyarla.
En la primera fase, Victoria hizo honor a su nombre y lo demostró al vencer a Andrea Ruiz, de Baja California, 10 puntos a 2; posteriormente derrotó a Daniela Sakai, de Sinaloa, 4 por 0. En la semifinal dio cuenta de la representante de Yucatán, Seydi May, 5 por 1, luego de haber registrado un empate a cero en el tiempo reglamentario.
Para la final, la poblana entró decidida a sacar el triunfo y conquistar el primer lugar, pero la jalisciense logró conectar dos puntos para tener una ventaja parcial que a la postre fue determinante en el resultado pues Victoria no pudo alcanzarla en el marcador.
De esta manera, el duelo concluyó 2 puntos a 0 a favor de la tapatía para adjudicarse el oro y dejar con la plata a la angelopolitana que conquistaba así su segunda presea en la Olimpiada Nacional 2011, en un día redondo y lleno de emociones para ella y para Puebla.