miércoles, 1 de junio de 2011

JOSE MANUEL ESPINOZA DA TRIUNFO A BRONCOS

Edgar Pérez H.

José Manuel Espinoza pegó doblete con la casa llena en el noveno rollo, para romper el empate a dos carreras, y darle el triunfo a los Broncos de Reynosa por pizarra de 6-5, en total Espinoza fabricó cuatro carreras, con esto los fronterizos igualaron la serie.
Pericos tomó la ventaja en el tercer rollo; con par de tercios fuera Ricardo Serrano pegó triple al central a la serpentina de Marco Tovar; ya con hombre en la antesala, apareció en la caja de bateo Valentín Gámez para remolcar con sencillo al izquierdo.
En el quinto episodio el juego se empató; con corredores en las esquinas Rodrigo Aguirre sacó roletazo a la tercera base, el cual aprovechó Adán Muñoz para anotar.
Pericos volvió a tomar ventaja en el sexto acto; de nueva cuenta el bateo oportuno apareció, con par de tercios fuera y un hombre en la inicial, Mendy López sacó hit al derecho, pero en la jugada el jardinero derecho, Yurendell de Caster, pifió la pelota y permitió que Gámez anotara desde la inicial.
Las hostilidades de nueva cuenta se emparejaron en el octavo inning; la virtual novena victoria se Andrés Meza se desvaneció cuando José Manuel Espinoza pegó doblete productor al izquierdo ante los lanzamientos de José Cobos.
En el noveno inning Reynosa inclinó la balanza a su favor; con la casa llena, dos tercios fuera y Luis Ramírez en el centro del diamante, José Manuel Espinoza pegó doblete entre derecho y central para vaciar la casa; posteriormente el mismo anotó la sexta carrera al aprovechar un wild pitch.
En la parte baja trató de reaccionar; Omar De la Torre sacó línea violenta al cuadro que se combinó con error del parador en corto, esto permitió la primera carrera del acto; posteriormente Miguel Torrero pegó hit productor de par de carreras, esto marcó la salida de Alan Guerrero; Daniel Baca logró salir del atolladero al dominar a Edgar Ahumada con rola de doble play.
Destacar que se dio el debut del lanzador zurdo Abraham Orozco con los Pericos de Puebla, enfrentó a Adán Muñoz, que fue víctima de una gran atrapada de Omar De la Torre.
La victoria se la llevó Jesús Adrián Castillo; la derrota fue para Luis Ramírez; el salvamento fue para Daniel Baca. El duelo para el tercero de la serie será entre Lorenzo Barceló y Rudy González.

TIRILLA
CLUB 123 456 789     C        H  E
REY  000 010 014             6  10 2 
PUE  001 001 003              5 9   0

PG: J. Castillo (4-0)
PD: L. Ramírez (3-3)
SV: D. Baca (3)
HR: No hubo