miércoles, 1 de junio de 2011

PRESENTAN OFICIALMENTE A SERGIO BUENO COMO D. T. DEL PUEBLA

La directiva del Puebla en voz del vicepresidente Jesús López Chargoy, presentó de manera oficial al cuerpo técnico que iniciará esta nueva etapa para el Futbol Profesional en Puebla; D.T. Sergio Bueno Rodríguez será el timonel de La Franja, quien tendrá como Auxiliar Técnico a Francisco Rotllan y como Preparador Físico a Alberto Pedraza. Trascendió que Nicolás Ramírez, también ex jugador del conjunto camotero, ocupará el lugar de Francisco Ramírez quien acompañaba a Bueno como asistente antes de que tomara la dirección técnica del Necaxa.
El vicepresidente del Puebla F.C. inició la conferencia de prensa resaltando el proyecto de `Cantera Camotera 2011´ que en los primeros tres días probó a más de 1,800 jugadores con edad de 18 a 22 años, “durante esta semana a mí me sorprendió que el primer día recibimos a más de 700 jóvenes, el día de ayer más de 600 y hoy me pasan un reporte similar”, comentó López Chargoy.  
De la misma manera destacó el trabajo del nuevo técnico poblano pues “nos presentó un proyecto deportivo sumamente interesante, maneja conceptos que nosotros estamos cien por ciento afines a ellos, como significa la alta competitividad, exigencia al máximo y sobre todo objetivos bien definidos y bien planteados a corto, mediano y largo plazo”, mencionó en la presentación.
En la Sala de Prensa el D.T. Sergio Bueno, agradeció la invitación de la directiva, “vengo con una gran ilusión, una gran motivación, por esta invitación que me ha hecho la dirigencia de venir a asumir la responsabilidad de este Club, un equipo muy importante en el futbol mexicano, una institución con una gran historia”, dijo en su presentación.
Además, Bueno Rodríguez manifestó el deseo de tener un equipo competitivo para el siguiente torneo, “No se dan nombres, pero tengan la plena certeza de que se está trabajando arduamente y vamos a armar un equipo competitivo para que la gente se sienta tranquila y tenga la absoluta confianza de que vamos a tener un Puebla protagonista, un Puebla importante, un Puebla que juegue bien al futbol y que esté posicionado en los primeros sitios del campeonato, dejando de lado la zona de descenso”.
El actual estratega del Puebla también dio su punto de vista de las visorias de `Cantera Camotera 2011´, “sin ninguna duda el día de mañana las puertas del primer equipo están abiertas, porque de eso se trata, hay que nutrirse de jugadores de la cantera y los resultados se ven reflejados al cabo del tiempo”
“Un entrenador no se debe dedicar sólo del primer equipo, si no de igual forma debe poner atención al trabajo de las categorías inferiores, por eso habrá una constante comunicación con Fuerzas Básicas”, concluyó.
Al finalizar la rueda de prensa, el Ing. Jesús López Chargoy se encargó de entregarles la playera del Puebla, para que se tomaran la tradicional foto.
Sergio Bueno llega al equipo camotero con un porcentaje de efectividad del 42%, ha dirigido a equipos de la Primera División de México como Santos, Jaguares, Atlas, Necaxa, Celaya, Morelia y Atlante.