domingo, 15 de abril de 2018

DOBLE TRIUNFO DE “LEONES” Y “LEONAS” DEL ITP.


En par de emocionantes y disputados encuentros, el Instituto Tecnológico de Puebla se quedó con los títulos en el futbol soccer del Campeonato Prenacional que organizó durante las últimas dos semanas, tras imponerse en la Rama Varonil 2-1 a Orizaba y con el mismo marcador a la Selección Apizaco.
Al frente de ambos conjuntos está la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, quien comentó que no le sorprenden los importantes resultados alcanzados apenas en 6 meses de trabajo con esta institución, porque ha visto el trabajo que se empeñan en cada rama y en una serie de entrenamientos que fueron bien aceptados por los jóvenes estudiantes. Ahora con la representación de Puebla, acudirán a la Fase Nacional a realizarse en Oaxaca durante octubre próximo.
La Rama Femenil siempre estuvo al frente en el marcador y tras casi lograr el triunfo por la mínima, se vieron alcanzadas al ´85 de acciones y el 1-1 lejos de conformarlas a esperar el alargue o una definición en penales, les impulsó a buscar el del gane que llegaría en una clara falla de la portera visitante, quien “escupió” un balón tras tiro lejano, para que las poblanas no perdonaran y en tiempo de compensación lograran al 2-1 definitivo.
RÍSPIDO JUEGO VARONIL
Mientras en la Rama Varonil el pase no fue sencillo, luego de que gran parte del encuentro se vieron abajo por un gol tempranero. Sin embargo al no dejar de “empujar” al frente, arrancando la parte complementaria alcanzaron en el 1-1 y al ´75 de tiempo corrido lograrían el 2-1, pero a un alto costo, porque el delantero autor de ambas anotaciones locales, celebró quitándose la playera y como ya estaba amonestado, dejó a su equipo con sólo 10 hombres a lo largo de los casi 20 minutos finales.
Además al quedar acorralados en su terreno de juego, se vieron en jugadas peligrosas y bravas, cobrándose múltiples faltas. Sin embargo fue la impotencia y frustración de los jóvenes de Orizaba, lo que provocó hasta dos incidentes de violencia que afortunadamente y gracias a la intervención de los silbantes, “no pasó a mayores”.
Así la entrenadora Angélica Nieto demuestra que su calidad permanece intacta, pues efectivamente recién llegada a esta institución, ya vivió su tercera y definitiva final, coordinando los esfuerzos en un Programa Estudiantil de Futbol que ya rinde frutos y donde armará un “trabuco” rumbo a las pueblas nacionales, donde la meta es también coronarse campeones.