domingo, 13 de octubre de 2013

ARRANQUE FAVORABLE PARA LA UPAEP EN FÚTBOL VARONIL

Con marcador de 4-0 las Águilas UPAEP de fútbol varonil derrotaron a la Universidad Anáhuac Xalapa en lo que representó el inicio de la eliminatoria rumbo al Nacional de CONADEIP Segunda Fuerza.
Desde el inicio del partido los dirigidos por Edgar Cabrera se apoderaron de la posesión del balón y encerraron a los visitantes en su campo durante un primer tiempo en el que el marcador no se movió gracias a las intervenciones del portero Eulalio Ríos de la Anáhuac, así como a la falta de fortuna en algunas acciones de los locales. Las jugadas de mayor peligro generadas durante el primer lapso fueron las de Juan Manuel Flores el cual sacó un potente disparo fuera del área, que el arquero desvió y estrello en el travesaño, mientras que Uriel Coyo tuvo la mejor opción del primer tiempo, un disparo cruzado que el guardameta mando fuera.
Fue hasta el inicio de la parte complementaria que el marcador se abrió: los emplumados salieron del vestuario encendidos e incrementaron la presión hacia el rival, que se notó, ya que en un saque de meta el arquero Ríos se equivocó en el pase para regalárselo a Flores que solo la coloco para el 1-0. Unos minutos después el mismo Flores apareció por la banda donde tiro cruzado y Edson Abarca no aprovecho el rebote que dejo el guardavallas.
El dominio de los rojiblancos fue total, en reiteradas ocasiones llegaron a portería pero sin concretar, hasta que Jordain Rodríguez probo de fuera del área para hacer un excelente gol y el 2-0 en la pizarra. Enseguida Miguel Briones mando un saque largo con la mano a Flores que eludió al guardameta sin embargo fue derribado y el árbitro pito el penal que fue convertido en gol por Mario Olvera: 3-0.
Ya en los instantes finales del encuentro, Armando Adame y el mencionado Olvera realizaron una buena pared para que este último anotara el cuarto gol que dejo cifras definitivas.

El próximo encuentro del representativo de fútbol varonil será el 25 de octubre cuando reciban en Cd. Judicial al ITESM CC.