sábado, 23 de febrero de 2019

LOBOS CAYÓ CON AMÉRICA EN EL AZTECA.





Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP cayeron con marcador de 3 goles a 0 frente al América en el Estadio Azteca en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El juego. 
Los primeros minutos del partido le pertenecieron al cuadro azulcrema, con varias aproximaciones al marco licántropo de peligro que terminaban en control de los universitarios. 
Al minuto 30, una descolgada de las águilas llevó a Paul Aguilar a los linderos del área de Lobos e intentaría un disparo que sin problema el guardameta Rodríguez controló para alejar el esférico de su área.
Dos minutos después, al 32’, un centro de Jorge Sánchez terminó en un remate de cabeza de Henry Martin que fácilmente venció la marca de Leiton Jiménez y a José Antonio Rodríguez para poner el primer gol del partido.
Al 42’, un despeje preciso de Toño Rodríguez que Beto Da Silva controló de gran forma lo llevó a encarar el marco defendido por Marchesín, se animó a disparar y peligrosamente el esférico pasó a un costado del poste para terminar en un saque de meta. 
Sin tiempo agregado el primer tiempo culminaría con el marcador: América 1-0 Lobos BUAP
El segundo lapso inició con jugada de peligro en el arco de Lobos, pues, al 50’, un gran pase de Renato Ibarra que vencía por completo al arquero licántropo cayó en los pies de Nicolás Castillo, quien le pegó de mala forma y terminó desviando el esférico.
Luego, malas noticias para la escuadra universitaria cuando al 61’ Leo Ramos tuvo que ser sustituido por Lainez debido a una lesión.
Al 66’, una nueva jugada de peligro de América ocasionó susto en los jugadores licántropos, pues un disparo desde fuera del área de Guido Rodríguez pasó muy cerca del arco de Toño Rodríguez.
Al 79’, Nico Castillo volvería a tener oportunidad de cara al arco de los de la BUAP, sin embargo, su disparo se estrellaría en la pierna de Aldo Cruz para salvar a su equipo.
América presionaba a Lobos de manera férrea, pues al minuto 83’, Nico Castillo se encontraría el esférico y de manera muy cómoda dispararía al segundo poste y pondría el segundo tanto del encuentro.
En un claro error defensivo de los licántropos al minuto 89, Castillo tendría su tercera oportunidad frente a Toño Rodríguez, disparó certero sin marca y anotó el tercer gol del encuentro.

ALINEACIONES
AMÉRICA: 1 Agustín Marchesín, 3 Jorge Sánchez, 4 Edson Álvarez, 18 Bruno Valdez, 19 Víctor Aguilera, 22 Paul Aguilar, 5 Guido Rodríguez, 14 Nicolás Benedetti (9 Roger Martínez 71’), 30 Alex Ibarra Mina (26 Francisco Córdova 79’), 15 Nicolás Castillo, 21 Henry Martín (23 Antonio López 84’). DT Miguel Herrera.
BANCA: 27 Óscar Jiménez, 12 Luis Reyes, 291 Oscar Ortega, 23 Antonio López, 26 Francisco Córdova, 287 José Hernández, 9 Roger Martínez.

LOBOS BUAP: 1 José Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel (307 Oscar Macías 73’), 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 30 Leiton Jiménez, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos (21 Yago Da Silva 45’), 22 Luiz Da Silva, 29 Leonardo Ramos (19 Mauro Lainez 61’). DT Francisco Palencia.
BANCA: 23 Alejandro Duarte, 6 Félix Crisanto, 27 Luis Olascoaga, 307 Oscar Macías, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez, 21 Yago Da Silva.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del juego fue Diego Montaño Robles, quien se acompañó por Pablo Israel Hernández Luna como asistente uno y por Telly Salvador Saldivar Guzmán como asistente dos.

AMONESTADOS
AMÉRICA: 22 Paul Aguilar al 38’, 19 Victor Aguilera al 61’ 
LOBOS BUAP: No hubo.

EXPULSADOS
AMÉRICA: No hubo.
LOBOS BUAP: No hubo.