domingo, 14 de agosto de 2011

CARLOS ALEMÁN Y KARINA RODRÍGUEZ GANAN EL PRIMER TRIATLÓN INPODE–TRIARCA 2011

Carlos Alemán y Karina Rodríguez resultaron los triunfadores del Primer Triatlón INPODE–Triarca 2011, celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en el cual intervinieron cerca de 150 competidores de las categorías infantiles hasta veteranos.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), acompañado de Alfonso Durán Velarde, titular de la Asociación Poblana de Triatlón, y Alina Hanschke Busch, vicepresidenta del club Triarca, fueron los encargados de dar la bienvenida a los competidores.

El titular del deporte en el estado manifestó que éste es el primer evento importante de triatlón, y  en el 2012 realizarán un circuito de seis competencias en diferentes escenarios de la capital poblana para fomentar este deporte, como parte de fogueo para los seleccionados poblanos.

Youshimatz Sotomayor pidió a los competidores disfrutar cada una de las pruebas y dar su mayor esfuerzo en busca de convertirse en los ganadores del Primer Triatlón INPODE–Triarca 2011.

Así, alrededor de 150 competidores de los clubes Sport City, Exersite, Acuática Deporte y Salud, Britania, así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y unidad deportiva Mario Vázquez Raña, fueron los protagonistas de esta justa.

Los primeros en salir fueron los participantes de la categoría libre, quienes realizaron los recorridos de 750 metros a nado para continuar con 20 kilómetros en bicicleta y cerrar con 5 kilómetros de carrera.

Carlos Alemán Flores demostró su experiencia, sobre todo en las zonas de transición donde logró mantener su ventaja y cruzar la meta localizada en la pista de tartán de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en la primera posición, con un tiempo de 1.14:41 horas.
El segundo lugar fue de Rogelio Igor Sánchez Castro con 1:15.34 horas, mientras que el tercer sitio fue compartido entre Alejandro Lucero y Francisco Javier Ortiz, con registro de 1:18.00 hrs.

Carlos Alemán Flores, del Club Sport City y ganador del Triatlón INPODE–Triarca 2011 se mostró a gusto con la competencia, sobre todo porque cumplió con sus expectativas, “me sorprendió el recorrido, la verdad estuvo muy padre, sobre todo porque se aprovecharon al máximo las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña. Lo más duro para mi fueron los 750 metros de natación”.

Agregó que realizó un buen tiempo y con esta competencia concluye su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Triatlón en China, a celebrarse el próximo mes.

Respecto a la rama femenil, los tres primeros sitios correspondieron a Karina Rodríguez, Ana Jalil y Tania Gordillo.

Debido a causas externas y para brindar la completa seguridad a  los competidores, fue necesario concluir la competencia antes de lo previsto, a pesar de ello fueron entregados los reconocimientos a los tres primeros lugares de todas las categorías.

Categoría Libre

1. Karina Rodríguez
2. Ana Jalil
3. Tania Gordillo

1. Carlos Alemán
2. Rogelio Sánchez
3. Francisco Javier Ortiz
3. Alejandro Lucero

Categoría Veteranos

1. Hortensia Pineda

1. Francisco Valverde
2. Alejandro Teyssier
3. José Luis Juárez

Categoría Master

1. Gabriela Maceda
1. Daniel Pichel
2. Manuel Diego Ruanova
3. Luis Miguel Carvajal

Categoría Juvenil

1. Jessica Arenas

1. Francisco Arenas
2. Ricardo Cabildo
3. Omar Jiménez
3. Iván Hernández

Categoría Infantil 8–11 años

1. Alejandro Paccganella
2. Antonio Amado

Categoría Infantil 12–13 años

1. Elena Paccganella

1. Marco Antonio Salazar

Categoría Infantil 14–15 años

1. Isis Guadalupe

1. José Javier Villicaña
2. Alejandro Pasten
3. Hugo Mixcoatl