martes, 9 de julio de 2013

ARRIBA SELECCIÓN MEXICANA RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013







Encabezada por María del Rosario Espinoza, campeona mundial y doble medallista olímpica, y Damián Villa Valadez, subcampeón mundial en Copenhague 2009, arribó a la Angelópolis la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, el cual tendrá verificativo del 15 al 21 de julio, en el Centro Expositor y de Convenciones.

Procedentes del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), casa de entrenamiento del equipo nacional, los 16 seleccionados que representarán a México, además del cuerpo técnico integrado por Rosendo Alonso Tapia, Gülsah Alonso Tapia, Pedro Ignacio Gato Cruz y Bang Young In, llegaron a la capital poblana para concentrarse la semana previa al compromiso mundial.

“Ésta es una gran oportunidad, el sentirse en casa. Todo el público debe apoyar al equipo mexicano porque es profesional, comprometido y con objetivos claros. Los integrantes de la selección saben por qué están ahí, se están respetando todas las pautas, los entrenamientos y somos optimistas, creemos que va a haber buenos resultados porque se ha hecho un buen trabajo. Éste es el campeonato con más países inscritos y con los mejores de cada país”, explicó Rosendo Alonso Tapia.

La selección femenil está compuesta por Itzel Manjarrez Bastidas, en –47 kilogramos; Jannet Alegría Peña, en –49 kg; Diana Lara Núñez, –53 kg; Jessica Chávez Rivera,    –57 kg; Melissa Oviedo Cárdenas, –62 kg; Victoria Heredia Tamez, –67 kg; María del Rosario Espinoza Espinoza, –73 kg, y Briseida Acosta Balarezo, en más de 73 kg.

Por su parte, el equipo varonil está conformado por César Román Rodríguez Hernández, en los –54 kilogramos, Damián Villa Valadez, en –58 kg; Abel Mendoza Mora, –63 kg; Idulio Islas Gómez, –68 kg; Uriel Avigdor Adriano Ruiz, –74 kg; René Lizárraga Valenzuela, –80 kg; Christian Alvarado Estrella, –87 kg, y Ocelotzin Sánchez Enríquez, +87 kg.

Dada la importancia de la concentración que requiere un certamen como el Campeonato Mundial de Taekwondo, el cuerpo técnico de la selección nacional determinó que será hasta el próximo jueves, en horario por definir, cuando los integrantes del equipo ofrezcan una conferencia de prensa.