martes, 9 de julio de 2013

ANGÉLICA PADILLA VIAJÓ A REPÚBLICA DOMINICANA



La seleccionada poblana Angélica Padilla Lazcano, participará en el Campeonato de Pentatlón moderno de Norteamérica, Centro y del Caribe (Norceca), del 11 al 14 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, competencia clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Angélica Padilla, de la categoría Juvenil superior 19–21 años, consiguió su boleto al evento internacional luego de la sumatoria de los campeonatos nacionales además de la pasada Olimpiada Nacional que tuvo lugar en Aguascalientes, para ubicarla dentro de los primeros seis lugares del ranking nacional.

La joven trabaja bajo la supervisión de Andrés Serna Lanz en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En el encuentro deportivo participarán atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Venezuela y República Dominicana, y repartirá un total de siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para el próximo año en Veracruz.

Cabe mencionar que el Pentatlón moderno es un considerada una de las disciplinas más exigentes, en la que los atletas deben demostrar sus capacidades en Esgrima (modalidad de espada), Natación (200 metros estilo libre), Equitación (con 12 obstáculos), Carrera (3,000 metros) y Tiro (pistola neumática).