martes, 9 de julio de 2013

EMPATA LA FRANJA ANTE JAGUARES EN DUELO DE PREPARACIÓN

Edgar Daniel González Sánchez
CORTESÍA MILENIO PUEBLA

Con marcador de 1 por 1 ante los Jaguares de Chiapas, el Puebla de La Franja finalizó su quinto encuentro de pretemporada a puerta cerrada en la cancha del estadio Cuauhtémoc, sitio donde la escuadra que dirige Manuel Lapuente debió venir de atrás para rescatar la igualada ya prácticamente sobre la recta final del cotejo.
Y es que apenas iniciadas las hostilidades, al 13 en el reloj, en la escena apareció el experimentado delantero de los felinos, Carlos Ochoa, que se deshizo de la marca para coronar el 0-1 que marcó la ruta del encuentro, en el que pese a sus esfuerzos, los Camoteros no pudieron mandar el balón al fondo.
La mala noticia para el cuadro poblano se presentó apenas transcurridos los 23 minutos del compromiso, cuando el ariete argentino, Matías Alustiza, debió salir del terreno de juego  por una molestia física que se espera no sea de consecuencia, razón por la que el cuerpo técnico decidió realizar el cambio.
Pese al imponderable, Puebla no renunció a buscar el tanto de la igualada, que se quedó cerca luego de los intentos de Alfredo Moreno, Ignacio Torres y Diego de Buen, que dejaron todo en aviso para así cerrar la primera mitad, que sirvió para renovar plantillas y así encarar la parte complementaria.
Ya con los ajustes en la segunda parte, La Franja insistió sin resultados favorables, hasta que al 78, una falta en el área sobre Diego de Buen fue sancionada con la pena máxima, lo que a la postre fue bien aprovechado por el naturalizado mexicano, Alfredo “Chango” Moreno, que así, convirtió una diana más en su haber con la casaca blanquiazul para el 1-1 final.
En esta ocasión, Puebla comenzó la afrenta con Armando Navarrete, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Óscar Rojas, Jaime Durán, Luis Noriega, Ignacio Torres, Diego de Buen, Matías Alustiza y Alfredo Moreno.
Jaguares hizo lo propio con Frausto, Juárez, Muñoz Mustafá, Robles, Rincón, Rodríguez, de la Peña y Toledo, Hurtado, Santana y Ochoa.