domingo, 9 de noviembre de 2014

EN EL TRIUNFO DE HOMERO RICHARDS, ABRAHAM CALDERÓN ES CAMPEÓN DE NASCAR MÉXICO




Concluyó la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y después de 15 carreras, Abraham Calderón, piloto del auto #3 del equipo TELCEL, se proclamó como campeón tras acumular 1200 puntos y haber superado a Rubén García Jr (HDI Seguros #88) quien se quedó con 1191 unidades.
Con 110 carreras, Abraham Calderón ha alcanzado su primer título con la máxima categoría y segundo con la organización de NASCAR México, tras recordar su Campeonato con la Serie co-estelar en 2006.
Abraham inició el Desafío en la sexta posición general y con el transcurso de las rondas subió lugares significativamente y previo a la justa poblana llegó como líder, el cual fue defendido heróicamente. Sin duda, las posibilidades eran benévolas para concretar la hazaña deportiva donde el punto de equilibrio era concluir por delante de sus rivales, y el hecho fue consumado y con el séptimo lugar obtenido en la Gran Final le fue suficiente para proclamarse como el octavo monarca de la categoría de Stock Cars V8.
En una vibrante final, celebrada en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, Homero Richards (Axtel #20) se adjudicó el triunfo en la carrera “Ficrea 240” tras completar las 127 vueltas en dos horas, 38 minutos con 47.481 segundos y firmar su palmarés con la categoría en 14 triunfos. Tras la caída de la bandera a cuadros, Rogelio López (Akron #6) e Irwin Vences (Axtel #46) fueron los siguientes pilotos en cruzar la línea de meta mientras que Rafael Martínez (Canel’s Racing #18) y Patrick Goeters (Ficrea #14) completan el Top-5 de la carera.
Sin duda, la afición de Puebla disfrutó de las máximas emociones que brindó la Gran Final de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 y las cuales volverán el año que entra en este mismo escenario.

Sólo resta celebrar la Ceremonia de Premiación el próximo miércoles 19 de noviembre en el Auditorio Foro Condesa, en la Ciudad de México, para galardonar a los pilotos más destacados de la presente campaña y bajar momentáneamente el telón. Con gran beneplácito, la Dirección General de NASCAR México y cada una de sus áreas de trabajo han comenzado a preparar el terreno para darle vida a la temporada 2015, 12º año de vida del Campeonato y 9º bajo los lineamientos de la organización NASCAR.