jueves, 21 de agosto de 2014

LOBOS DIVIDE PUNTOS CON VERACRUZ


Este miércoles la escuadra universitaria midió fuerzas ante los Tiburones Rojos del Veracruz como parte del llave tres de la Copa MX, en el estadio Luis Pirata Fuente, donde rescató el empate sin goles.
En punto de la 19 horas el árbitro central del cotejo Yair Miranda Galindo, sonó su ocarina para dar inicio al juego, los jarochos rápidamente se fueron al frente, para generar peligro en la cabaña del conservero Yair Urbina, quien al minuto 2’ del partido tuvo su primera atajada después del cobro de una infracción en los linderos del área a cargo de Liber Quiñones, quien disparó por encima de la barrera, provocando el lance del portero universitario para desviar el balón con los puños.
Lobos BUAP logró quitarle la posesión del balón a los escualos, explotando los toques en el medio terreno, fue hasta el minuto 21 cuando la defensa universitaria comete una falta en el sector izquierdo, tras el cobro logró rematar Salvador Tafolla, quien mando el balón a saque de portería para los lobeznos.
Al minuto 27 de acción, los licántropos consiguieron un tiro de esquina por el sector derecho, el encargado en poner el esférico en movimiento fue Juan Carlos Mosqueda, que con un centro preciso al área logró rematar de cabeza Manuel Jiménez, mandando el balón ligeramente desviado del poste izquierdo del arquero Leonin Pineda.
Posteriormente los equipos lucharon por la posesión de la redonda en el medio terreno, sin generar jugadas de peligro en el arco rival, decretando el cero a cero parcial al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad, los Lobos buscaron presionar en el área rival, donde consiguieron la posesión del balón, los escualos al pasar el tiempo logran nivelar las acciones en el medio terreno y fue hasta el minuto 51 cuando Manuel Jiménez comete una falta dentro del área universitaria, decretando la pena máxima; el encargado en cobrar la infracción fue Carlos Ochoa, quien mandó el disparo al centro del portería de Yair Urbina que con la pierna izquierda desvió el balón salvando la portería de la BUAP.
En el minuto 71 Daniel Tehuitzil ingresó al área de los jarochos, y con una barrida oportuna de Manuel Gil logró impedir del disparo del universitario, el rebote lo tomó Alejandro Castillo disparandodesviado de la portería.
Los minutos se consumieron decretando el empate a ceros entre Lobos y Escualos.