jueves, 21 de agosto de 2014

PERICOS, A UN TRIUNFO DE AVANZAR A LA FINAL DE LA ZONA SUR.

Campeche, Camp., 21 de agosto de 2014.- César Tapia sacó doblete ante Ricardo Gómez en el octavo rollo, para mandar al plato a Sandy Madera, y en la barrida en home, provocó que Fernando Flores perdiera la pelota, y con esto los Pericos de Puebla marcaron la carrera de la diferencia y se quedaron con el triunfo por pizarra de 3-2 sobre los Piratas de Campeche, con esto la serie se coloca 3-2 a favor de los emplumados.
 
Andrés Meza y Héctor Velázquez se dedicaron a colgar argollas en las primeras tandas, fue Sandy Madera el encargado de ponerle número a la pizarra, con su primer jonrón de la postemporada, la sacó por todo el prado izquierdo.
 
Para la quinta tanda, Campeche empató la pizarra, Paúl León sacó sencillo productor al izquierdo, su batazo mandó al plato a Eliseo Aldazaba, que previamente se había embasado con sencillo y avanzado a segundo con wild pitch.
 
Jordan Brown le dio ventaja momentánea a los locales en el sexto inning, con Maxwell León en la intermedia, el estadounidense sacó imparable al central, para colocar la pizarra 2-1.
 
Pericos no tardó en empatar el juego en el séptimo capítulo; la tanda la abrió Fernando Alejos con doblete, después fue impulsado por Valentín Gámez con hit al izquierdo.
 
En la octava tanda, con dos tercios fuera y Sandy Madera en la inicial, Dan Firova jaló por su cerrador Ricardo Gómez, para enfrentar a César Tapia, este respondió con doblete al prado izquierdo, y provocó jugada en el plato, de la cual salió airoso Sandy Madera, al barrerse en el plato Fernando Flores perdió la pelota y esto permitió la tercera carrera emplumada.
 
La victoria fue para Andrés Meza, tiró siete entradas, solo recibió seis hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a seis piratas. El rescate se lo llevó Pedro Rodríguez, y la derrota fue para Alan Guerrero. La serie ahora se traslada a Puebla, con el duelo de Sergio Espinosa y Rolando Valdez.