miércoles, 2 de mayo de 2012

YASMÍN MARTÍNEZ LEÓN, DEPORTISTA POBLANA Y BECARIA DE “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”, BUSCARÁ UN BOLETO PARA JUEGOS OLÍMPICOS EN HELSINKI, FINLANDIA


En busca de lograr materializar uno de los sueños más grandes para cualquier deportista, la atleta Yasmín Abigai Martínez León, asistirá al evento pre-olímpico de luchas asociadas que se llevará a cabo en Helsinki, Finlandia del 3 al 7 de mayo, evento que representa la última oportunidad de la poblana para conseguir el preciado boleto a Londres 2012.

Por lo anterior la atleta universitaria informó que el deporte del Municipio de Puebla la respaldará en esta competencia con parte de los gastos de hospedaje, alimentación, transporte e inscripción, con lo que dijo sentirse más tranquila y concentrada cien por ciento en el aspecto deportivo con miras a la máxima competencia mundial.

“Mi sueño es clasificar a Juegos Olímpicos y por supuesto hacer un excelente papel; siento que las posibilidades de ir son muchas ya que he entrenado constantemente y hasta ahorita ya han clasificado varios deportistas a nivel mundial, y al ser la etapa final y en una competencia de este nivel cualquier cosa puede pasar”, sentenció la seleccionada nacional desde 2007 hasta la fecha, (cadetes, juvenil y adultos).

La competidora en la categoría de 48 kg. indicó que de conseguir su pase, estaría compitiendo en la justa mundial aproximadamente el 7 de agosto, posteriormente, la estudiante de fisioterapia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla puntualizó tener visualizado ya, también, el Campeonato Mundial Universitario que se realizará en noviembre próximo.

Previo a este compromiso, Yasmín tuvo una excelente participación en el Campeonato Panamericano de Lucha realizado en Colorado, Springs y en el Campeonato Pre-Olímpico Panamericano que tuvo lugar en Orlando, Florida, en los que consiguió el 3er. y 4to. lugar, respectivamente.

No obstante, Martínez León lamentó el no haber asistido al Pre-Olímpico realizado en China, ya que en dicha justa deportiva se repartieron cuatro boletos a Juegos Olímpicos, por lo que en esta oportunidad, dejará el alma en cada combate, con el único objetivo de conseguir el objetivo, señaló.