miércoles, 2 de mayo de 2012

PUEBLA DISPUTARÁ CINCO FINALES ESTA TARDE EN LA NATACIÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Monterrey, Nuevo León.– Puebla disputará cinco finales este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Acuático Olímpico Universitario, en el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional 2012.

Moisés Saldívar Guzmán de la categoría 17–18 años buscará meterse en los primeros lugares en las pruebas de los 200 metros combinado así como en los 200 estilo mariposa; en tanto Rosario Martínez Ladrón de Guevara de la misma categoría estará en los 200 metros mariposa, mientras Diana Luna Sánchez y Said Reveles Tirado de la categoría libre en los 200 mariposa y 50 metros pecho, respectivamente.

Saldívar Guzmán en la ronda eliminatoria consiguió el segundo mejor tiempo del evento en los 200 metros combinado, con marca de 2 minutos con 18 segundos y 85 centésimas.

El poblano tendrá que superar a rivales de la talla de Stefano Vrolijk de Morelos, Gerardo Sánchez Luna de Jalisco, Roberto Ortiz de Baja California, Emmanuel Rojas de Jalisco y David Ramírez de Chihuahua.

Moisés también tendrá otra oportunidad de conseguir medalla en los 200 metros mariposa.

Por su parte Rosario Martínez realizó el octavo mejor tiempo en los 200 metros mariposa, en el grupo de los 18 años.

Diana Luna Sánchez y Said Releves Tirado, en la categoría libre, disputarán la gran final en los 200 metros mariposa y 50 metros pecho, respectivamente. El joven concluyó la prueba en la sexta posición con 30.21 centésimas.

Los nadadores de la categoría libre, de acuerdo al reglamento de competencia, reciben la correspondiente presea aunque queda fuera del cuadro de medallas.