sábado, 8 de noviembre de 2014

MINEROS DE ZACATECAS YA ES SEMIFINALISTA

Mineros de Zacatecas concretó su pase a las semifinales del ASCENSO MX tras empatar a un gol contra Lobos BUAP y superarlo con global de 3-2.
El conjunto Minero anotó al 61´ por medio de Noé Maya; mientras que los poblanos acortaron distancia al 84´ con gol de Marvin Piñón. 
Es así que Mineros ya espera rival para las semifinales del ASCENSO MX.

El partido
Los zacatecanos querían sentenciar la serie en casa, ante su gente, luego de sacar ventaja parcial de 2-1 en tierras poblanas. Pero enfrente tenían a unos Lobos que no estaban dispuestos a dar concesiones y que buscaban sorprender en patio ajeno.
Mineros fue mejor en los primeros minutos; apenas en la primera jugada exigieron al guardameta con un disparo al rincón izquierdo. Después mandaron un testarazo que se estrelló en el larguero y se alejó de la cabaña visitante.
Los anfitriones tuvieron la más clara comenzando el complemento, cuando Gustavo Ramírez recibió en el corazón del área, frente al cancerbero, y cuchareó el esférico por un lado del metal izquierdo. El paraguayo se la perdía en grande.
El gol llegó finalmente a los 61 minutos; Noé Maya llegó a la altura de la media luna y soltó un zapatazo que botó antes de llegar al arco de Francisco Canales, quien no pudo reaccionar para rechazar el disparo.
Lobos BUAP no dejó de luchar, y a cinco del final logró acortar el marcador por medio de Marvin Piñón, quien vino del banquillo para pegarle desde tres cuartos de cancha y convertir un gol providencial. 
Las cosas no cambiaron más en la cancha del Estadio Francisco Villa; el empate a un gol dejó un global de 3-2 a favor de los zacatecanos, que ahora acompañan a Coras en las semifinales del ASCENSO MX.