jueves, 23 de mayo de 2013

BORREGUITAS DE ELITE





Cuando pareciera que es el final de temporada para el equipo de futbol soccer de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, estas se mantienen en el trabajo y con muy buenos resultados.
Además de la medalla de plata obtenida en la Universiada Nacional, aún podrían sumar a sus vitrinas el trofeo del Torneo Universitario de Futbol (TUF), donde ya se encuentran en la etapa de cuartos de final.
El entrenador de las “albiazules”, Alejandro Frías reconoce el gran nivel de sus pupilas, quienes se han enfrentado a fuerte actividad en recientes fechas con todos los torneos que han enfrentado, sin dejar de lado la parte académica.
“Seguimos entrenando, con la terminación del ciclo escolar, donde mis chicas han hecho un gran torneo con grandes competencias y aparte con muy buenas calificaciones, lo cual nos tiene muy contentos y todavía nos falta la liga TUF”.
Alejandro Frías ya tienen bien analizado al rival, por lo que espera obtener un buen resultado el próximo martes 28 de mayo cuando arranquen los cuartos de final ante la Universidad Anáhuac Campus México Norte, en el juego de ida en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
“Es un buen equipo, es muy combativo con un gran despliegue físico; tiene una buena columna vertebral, y tienen una centro delantero que remata muy bien de cabeza”.
Frías tienen gran ilusión de llegar a la semifinal, pues confía en el gran compromiso de sus pupilas, quienes a estas alturas de la temporada siguen practicando mucho futbol y lucen en gran estado físico pese al trajín de los últimos torneos.
El gran nivel de las poblanas ya comienza a dar frutos también en lo individual, pues no solo son reconocidas por su entrenador, ya que entre las “lanuditas” poblanas se encuentran casos como el Estefany Fuentes y Marlene Vázquez, quienes ya se encuentran en la Preselección Nacional para ir a la Universiada Mundial, además de Claudia Cid y Ruby Villegas que ya forman parte de la Selección Sub 17.
El entrenador confía que las ausencias no mermen el desempeño de su equipo en la fase final del TUF, ya que afirma que cualquiera de sus jugadoras tiene un gran nivel para sustituir a sus compañeras.
Además, las Borreguitas tienen la motivación de que en este verano tendrán la visita de dos de sus excompañeras, que ahora juegan para Universidades en Estados Unidos, como lo son Fernanda Piña y Paola López, quienes entrenarán con el equipo de Borreguitas mientras esperan su visoria para sumarse al equipo que irá a la Universiada Mundial.
El jugo de vuelta de esta fase se realizará el próximo viernes 31 de mayo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac en el Distrito Federal.