jueves, 23 de mayo de 2013

ALUMNA UPAEP MEDALLISTA DE ORO EN BOX


La boxeadora Shirley Ann Muñoz Flores, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería de la UPAEP, obtuvo la medalla de oro en la categoría ligero (60kg) dentro de la Olimpiada Nacional realizada en Baja California.
La representante de Puebla se adjudicó la presea aurea al disputar cuatro combates: En el primero derrotó a la representante de Tamaulipas por RCC (Referee suspende combate) en el primer asalto, en el segundo venció por 10-0 a Durango; en semifinales tuvo el combate más complicado al deshacerse de Sonora por 6-5 y en la final despachó a Jalisco por 10-5.
La competencia para Shirley Ann estuvo marcada por la superación y el hambre de triunfo, ya que dos semanas atrás había sido operada, “Me siento muy feliz por haber conseguido la medalla de oro y haber representado al estado de Puebla. La competencia fue difícil y en el aspecto físico no iba al 100% porque me quitaron un quiste; más que nada peleé con el corazón”.
Muñoz Flores señala la pelea ante Sonora como la más difícil, pues la norteña fue la primera que logró conectarle golpes, lo que empezó a mermar su estado debido a la operación, “El saber caminar hacia tras tirando golpes y girar alrededor del cuadrilátero me ayudó para aguantar y que no me dieran la vuelta, esa fue la cuestión tuve que trabajar mucho con las piernas para salirme y no dejar que me atrapara en las cuerdas”.
De la clave para aguantar ese combate, la poblana señaló que tuvo dos aspectos importantes para salir adelante: la fe y la relación con su hermana, “Le pedí mucho a Dios que me ayudara desde que salí de la cirugía. En el tercer round de la semifinal mi hermana, que también compitió en la Olimpiada, me fue a apoyar y en ese momento le dije que iba a sacar esa pelea por ella”.
Practicante de diferentes disciplinas como la natación, el básquetbol, fútbol, natación, fue a los 16 años cuando la estudiante de Enfermería decidió ponerse los guantes, “Con este deporte me discipliné y a los cuatro meses me inscribí al Torneo de Barrios el cual gané, ahí mi entrenador me expresó que tenía condiciones”. 
Con apenas dos años en el deporte de los guantes Shirley ya tiene un palmarés importante en su carrera al ser bicampeona del Torneo de Barrios (2011-2012), campeona estatal y regional (2013), bronce en campeonato nacional y ahora oro en la Olimpiada.