jueves, 23 de mayo de 2013

EN LA OLIMPIADA NACIONAL, FRENAN AL EQUIPO DE BASKETBALL; BEISBOL POBLANO, POR EL BRONCE



***El equipo de Basquetbol de Puebla, categoría Sub 16 femenil, fue frenado y no pudo cristalizar el sueño de avanzar a la gran final de la Olimpiada Nacional 2013, al perder apretadamente el encuentro semifinal ante su similar del Distrito Federal por marcador de 37 puntos por 44.

***Las poblanas buscarán este viernes a las 9:00 de la mañana (11:00 horas, tiempo del Centro de México) la medalla de bronce frente a Jalisco, en un duelo que promete emociones al por mayor.

***El representativo poblano está conformado por jugadoras de los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán, además de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, la Universidad Madero (UMAD), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Colegio Humanista.

***Por otra parte, la selección de Beisbol en la categoría Infantil, buscará vencer este viernes a Hidalgo y con ello obtener el pase para asegurar la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2013.

***La novena de Puebla hizo ya historia, al convertirse en uno de los ocho invitados a la siguiente fase del Beisbol, en la cual los clasificados fueron ubicados en dos grupos para jugar bajo el sistema round robin.

***Cabe recordar que Puebla quedó integrado en el poderoso grupo junto a Sinaloa, Hidalgo y Tamaulipas durante la primera ronda.

***En su primer enfrentamiento, los angelopolitanos perdieron por pizarra de 6 carreras a cero contra Tamaulipas.

***Y la tarde de este jueves enfrentaron a Sinaloa, en el campo de beisbol Nacozari de Mexicali, adonde dieron un gran partido y le dieron la vuelta a la pizarra para adjudicarse el triunfo.

***Los sinaloenses lograron ponerse al frente 3 carreras a una en la cuarta entrada, pero los poblanos se acercaron 3 por 2 en la fatídica, séptima entrada, para después emparejar la pizarra a tres anotaciones. Al final, la novena angelopolitana consiguió el triunfo 5 por 3.

***Este viernes Puebla tendrá como rival a Hidalgo. En caso de obtener la victoria sobre los hidalguenses, los poblanos jugarán por la medalla de bronce.