sábado, 23 de mayo de 2015

GANA DELEGACIÓN POBLANA DE BOXEO 2 DE PLATA Y 3 DE BRONCE.

La delegación de Puebla terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León con la obtención de dos medallas de plata y tres de bronce, luego de que este sábado sucumbieron en sus respectivas finales Shirley Muñoz y Brayam Domínguez, últimos dos pugilistas en entrar en acción.

Shirley Ann Muñoz terminó con la medalla de plata tras perder su duelo final ante la jalisciense Fernanda Vázquez por decisión unánime, en un combate bastante complicado que dejó a la poblana con su segunda presea argente consecutiva en la división de menos de 60 kilogramos femenil.

Mientras tanto, Brayam Domínguez se quedó con la medalla de plata después de caer en la final de menos de 63 kilogramos Infantil Menor ante el tlaxcalteca Renato Espinoza.

Cabe destacar que también en la jornada de este sábado, recibieron su presea de bronce Mario Sánchez en la categoría de menos de 50 kilogramos Infantil Mayor, además de Flor Izamar Carrera, medalla de bronce en los 54 kilogramos femenil.

Para este domingo en el cierre oficial de la Olimpiada Nacional Oscar Saucedo recibirá su medalla de bronce en la división de hasta los 49 kilogramos Juvenil Mayor.

Recibe Pilar Morales carnet y gafete de árbitro internacional
Previo a la celebración de las categorías infantiles y femeniles, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras hizo entrega oficial de los carnets y gafetes que portarán los nuevos jueces-árbitros categoría una estrella internacional con reconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo.

Luego de haber recibido la semana anterior el reconocimiento de la AIBA, ahora la poblana Pilar Morales figuró en el grupo de jueces-árbitros que recibieron esta distinción que también se ganaron gracias a su trayectoria y por aprobar los cursos que impartió el máximo organismo del boxeo.


Pilar Morales Javier es la única mujer en el nuevo grupo de jueces-árbitros que portarán el gafete y podrá desempeñar trabajos en competencias de talla internacional además de la Olimpiada Nacional como lo realizó de manera sobresaliente en este 2015.