miércoles, 7 de diciembre de 2011

GRAN AVENTURA NAVIDEÑA EN LA ALDEA MÁGICA DEL AYUNTAMIENTO ATENDERÁ A 220 MIL POBLANOS

Con el objetivo de ofrecer a las familias poblanas una opción de recreo e integración para celebrar la temporada navideña, el Ayuntamiento presentó  “La Gran Aventura Navideña en la Aldea Mágica”, proyecto que se desarrollará del 16 de diciembre al 6 de enero en el Paseo Bravo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que se espera atender a 220 mil poblanos a lo largo de 22 días, donde se buscará reivindicar el sentido original y espiritual de la Navidad, rescatando las tradiciones más representativas de esta época.

“Somos más de 330 colaboradores del Ayuntamiento y un promedio de 100 ciudadanos, los que estaremos involucrados en este festejo, pero también se han sumado empresarios, estudiantes, agrupaciones de artistas, comerciantes y sociedad civil, para hacer de estos días una opción de encuentro para toda la sociedad poblana”, indicó.

Ortiz de Rivera señaló que el promedio diario de asistencia será de 10 mil personas, por lo que la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal implementará operativos con la finalidad de mantener la tranquilidad de todas las personas que decidan asistir a la Aldea Navideña.

El interés como Gobierno Municipal es lograr que esta Aldea Mágica, represente una oportunidad para darle a la Navidad su sentido original; en el que se priorice la reunión y convivencia en familia.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, mencionó que entre las actividades que los asistentes disfrutarán se encuentran la presentación de un nacimiento monumental, desfiles con carros alegóricos, recorridos en tren, además de contar con un domo para que 200 personas presencien películas y documentales con temas alusivos a la navidad.

“Todas las dependencias municipales nos hemos unido para ofrecer a los habitantes de la capital poblana y para nuestros visitantes una gran aventura navideña que fomente en las familias y en nuestros niños el amor y la unión familiar”, refirió.

En su momento, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Patricia Sánchez Matamoros, expresó que la Aldea Navideña constará de 35 stands caracterizados con casitas, tienda de conveniencia, carpintería, oficina de correos, estación de radio y tv, entre otros.

“Contaremos con la presencia del contratenor Israel Dávila, Payasos con Fantastic Show, Ska con Ritmo Bonobo, Agrupaciones Universitarias, Quinteto de Metales, Pastorelas con el grupo TETIEM, Teatro Guiñol, Trova, Villancicos, Malabares, Música Coral, Break Dance, Manhattan Jazz Children”, aseveró.

Finalmente el Director del Instituto Municipal de la Juventud Emanuel Torres Bautista, comentó que los asistentes podrán asistir a talleres de fomento a la lectura con susurradores, talleres permanentes de música y clown.

Con este esfuerzo interinstitucional del Ayuntamiento se busca ofrecer una opción gratuita de entretenimiento y esparcimiento a los poblanos durante la época decembrina, fomentando la unión y convivencia de las familias.