martes, 6 de diciembre de 2011

PIERDEN LOS AZTECAS EL CLÁSICO

Las Águilas UPAEP consiguieron el triunfo en el Clásico del Basquetbol Poblano al vencer por 71 puntos a 52 al cuadro de los Aztecas de la UDLA, en partido realizado en el Nido de las Águilas.

Los dirigidos de Javier Ceniceros tuvieron una sólida primera mitad, sobre todo el segundo periodo, para conseguir el triunfo sobre un cuadro de Aztecas que consiguió acercarse en el tercer cuarto, sin embargo no fue suficiente para poder levantarse con el triunfo como lo consiguieron en el primer duelo de esta temporada.

El equipo rojiblanco tomó ventaja en el primer cuarto con disparos desde la larga distancia de Iván Gracia, Ricardo Calatayud e Isaac Ronquillo, que abrieron distancia de 5 puntos para culminar con el parcial de 21 puntos a 16.

El segundo cuarto para UPAEP sería el más importante en cuanto a su rendimiento, ya que su defensa consiguió parar en 7 puntos solamente a los visitantes y conseguir a cambio 19 puntos, donde Ronquillo de nueva cuenta y Domingo Rodriguez contribuyeron con buenas unidades para poner el medio tiempo 40 a 23 para los locales.

En el tercer periodo Aztecas buscó mejorar, los dirigidos de Todd Johnson, consiguieron quedarse con el parcial y dejar en 10 puntos la distancia entre ambos cuadros, el aporte ofensivo de Luis Humberto González fue clave para ello.

Pero en el periodo final, UPAEP conseguiría el control de juego de nueva cuenta y otra vez su defensa apretó para dejar en 9 puntos a sus rivales y conseguir 19 para ellos y así sentenciar el partido con la destacada actuación de Isaac Ronquillo en ambos lados de la duela. El encuentro concluyó con el 71 a 52.

El mejor anotador del juego fue Isaac Ronquillo con 15 puntos para UPAEP seguido de Domingo Rodríguez y Héctor Aguilar, ambos con 11 unidades. Por Aztecas el mejor anotador fue Misael Jaimes con 19 puntos.

UPAEP sede del Cuadrangular Final.
Por otra parte se informó, desde la sede del Congreso Nacional de Conadeip, las sedes para los cuadrangulares finales de la Conferencia Premier de Baloncesto. La rama varonil tendrá su sede en UPAEP, mientras que el femenil en el ITESM campus Querétaro.