martes, 6 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA RECIBE DE GRUPO AUGE LA UNIDAD DEPORTIVA CON CANCHA DE PASTO SINTÉTICO Y ÁREAS MULTIFUNCIONALES EN LA COL. LA CARMELITA

Con el objetivo de acercar la práctica y promoción deportiva a todos los rincones del Municipio, Grupo Auge entrega al Ayuntamiento de Puebla la Unidad Deportiva ubicada en la Colonia La Carmelita, espacio deportivo que beneficiará a más de 6 mil 300 vecinos del lugar y que contará con actividades deportivas para toda la ciudadanía.

Es así que en representación del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, recibió las llaves de la Unidad Deportiva de manos del Ing. Pedro Haces González, representante legal de Grupo Auge, llaves que a su vez fueron entregadas a la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, con el objetivo de poner en marcha actividades deportivas que beneficien a los poblanos.

“Hoy es un día de fiesta porque Grupo Auge se une a esta administración, ya que se entrega no solamente un terreno, sino algo que ya es palpable, ya es una realidad, por lo que ya podemos invitar a los vecinos a disfrutar de un deporte y es eso lo que queremos en el Gobierno Municipal, por lo que los exhorto a cuidar estas instalaciones que son suyas y la dependencia responsable de poner al encargado del inmueble y las actividades deportivas será el Instituto Municipal del Deporte que dirige Ximena Mata Zenteno”, señaló Martha Patricia Thomé durante su intervención.

Por su parte, Ximena Mata puntualizó: “este día un nuevo espacio deportivo se integra al padrón del Ayuntamiento de Puebla y a resguardo del Instituto Municipal del Deporte, sumando ya 57 espacios, 22 en la zona sur y de estas características son pocos, ya que esta Unidad Deportiva contempla 3 áreas techadas, una cancha de baloncesto y usos múltiples, una cancha de futbol 7 y zonas de fortalecimiento muscular”.

La Directora del IMD aprovechó para agradecer a Grupo Auge la donación de este espacio que sin duda beneficiará a todos los habitantes de esta Colonia, al señalar que el compromiso del Deporte Municipal será mantenerlo activo con entrenadores deportivos que proporcionarán clases gratuitas de futbol y baloncesto, además de un instructor de activación física para abrir un punto activo más en el marco del programa federal de Municipio Activo.

Finalmente, Pedro Haces manifestó que para Grupo Auge hacer la entrega de este espacio es una gran satisfacción ya que están convencidos de que las Unidades Habitacionales tienen que elevar su nivel de vida y que mejor medio que el deporte, ya que contribuye a combatir problemas sociales como la delincuencia, además de señalar que cuando la iniciativa privada y el gobierno trabajan en conjunto se logran cosas importantes en beneficio de todos.

La Unidad Deportiva tiene una extensión de 10 mil 094 metros cuadrados y cuenta con tres zonas techadas, plaza de acceso, módulo de sanitarios, foro, unidad deportiva foro, instalación hidrosanitaria y eléctrica, cancha de usos múltiples y cancha de futbol, así como diversas áreas de usos múltiples.