martes, 6 de diciembre de 2011

OSORIO DESHOJA LA MARGARITA EN LA FRANJA; EN BREVE, LAS DECISIONES

Como ha sido una constante desde su llegada, el técnico del Puebla de La Franja, Juan Carlos Osorio, mantiene un estilo de intensidad sobre el campamento Camotero, con lo cual ha comenzado a visualizar cuáles serán los sectores que deberá reforzar de cara al Clausura 2012.
Con trabajos matutinos efectuados en el Club Deportivo La Noria, la escuadra de la Angelópolis continúa su preparación de cara a la siguiente campaña, en la que el estratega colombiano quiere que La Franja llegue con las mejores armas, por lo que ha comenzado a verificar los posibles movimientos que hará tras evaluar en su totalidad al plantel.
Y es que durante el resto de la semana, Osorio Arbeláez, tendrá la mirada fija en fortalecer al equipo, por lo que al término de ese lapso se dará a la tarea de presentar opciones a la directiva, con la intención de traer los mejores para Puebla.
Tras algunos días, en los que ha podido observar el esfuerzo de sus pupilos, el sudamericano reconoce que “de media cancha para arriba el equipo tiene jugadores muy importantes, con capacidad de desequilibrar en lo individual y colectivamente está muy bien, la parte defensiva la tenemos que mejorar”, esto con las ausencias por lesión con las que se comenzará el certamen.
“Ya definimos las posiciones que queremos reforzar en el equipo, estamos analizando a los candidatos, tenemos tres en esas posiciones y en el momento que se dé lo sabrán”, señaló Juan Carlos Osorio con respecto a las posibles incorporaciones que en semanas próximas podrían vestirse de poblanos.
En ese sentido, destacó que gracias al roce deportivo que tuvo con anterioridad con cuadros mexicanos, sumado a lo que los Camoteros le han demostrado, le gustaría que fueran jugadores aztecas los que lleguen para la campaña venidera, aunque sabe de la dificultad que significa traer futbolistas de otros equipos del futbol mexicano.
Pese a ello, el ímpetu que prevalece en el Puebla le agrada, por lo que se siente reconfortado por el arropo que se le ha dado, pues han sabido responder ante las exigencias que él mismo impone, ya que las características del balompié mexicano son similares a las que le gusta desarrollar sobre el terreno de juego con sus escuadras.
“Es una nueva metodología de trabajar, de pronto la idea de juego es nueva también, pero los muchachos han mostrado una actitud con fé hacia el trabajo que me ilusiona a pensar que podemos hacer cosas importantes, me siento muy contento con el grupo hasta ahora”, concluyó el técnico colombiano.
Por su parte, Gonzalo Pineda resalta la manera en la que llevan a cabo las sesiones de entrenamiento, en la que señala que la competencia interna genera un importante crecimiento dentro del plantel, por lo que valora el esquema de trabajo de Juan Carlos Osorio.
Además, declaró que el técnico les transmite la intensidad que busca, pues es totalmente comunicativo, participativo durante las prácticas, en las que corrige al parejo las fallas que llega a encontrar.
De igual forma, sabe que el enfocarse en realizar una pretemporada en la ciudad les ayudará para redondear los factores que quieres pulir para el Clausura 2012, “todavía queda un mes, por eso mismo la intención de no salir a playa o montaña, esto para poder adaptarnos al cien por ciento al tema futbolístico y dentro de ello meter la parte física que se tiene, pues es importante, pero es más importante tenerlo todo adaptado a lo futbolístico y a la idea que trae el profe, porque queda un mes y tiempo suficiente para agarrar el estilo de juego que quiere”.
Para finalizar, comentó que la directiva se mantiene en constante comunicación con todo el plantel, razón por la que ellos se han enfocado en su totalidad a preparar de la mejor manera el campeonato, del cual estarán trazando las nuevas metas cuando estén en óptimas condiciones.