lunes, 14 de marzo de 2016

TIJUANA GANA 7-6 EN TERCER DUELO DE PRETEMPORADA DE LOS PERICOS

TUCSON, Arizona.- Isaac Rodríguez produjo par de carreras incluida la anotación del despegue en la octava entrada para guiar al triunfo a los Toros de Tijuana 7-6 contra los Pericos de Puebla en juego de pretemporada celebrado en el Kino Veterans Memorial Stadium

Pericos se fue al frente en su primer turno al bat con hit de Nyjer Morgan, golpe a Alberto Carreón, rola de Manny Rodríguez en la cual forzaron en segunda a Carreón. La casa se llenó con pasaporte a Frank Díaz y enseguida Zoilo Almonte remolcó par de carreras con imparable al central.
Tijuana descontó una en la segunda tanda  con doble productor de José Gil que mandó al plato a Carlos Valencia con el 2-1.

El escuadrón emplumado sumó dos carreras en la tercera entrada. Ya con uno fuera, el abridor Alex Sanabria regaló bases por bolas a Manny Rodríguez y Frank Díaz. Miguel Peña entró al relevo y llenó la casa con pasaporte a Zoilo Almonte. Rodolfo Amador disparó elevado de sacrificio para traer al plato la tercera carrera y Valentín Gamez con hit al centra puso 4-1 los cartones.

Tijuana se acercó 4-3 en el cierre de la quinta con dobles productores de Eduardo Arredondo y Óscar Robles y en la sexta tanda le dieron la vuelta al marcador con  imparable de Carlos Valencia que envió al plato a Emmanuel Valdez y Valencia anotó la otra carrera con un rodado al cuadro de Isaac Rodríguez.

Puebla le dio la vuelta al marcador en la octava entrada con par de anotaciones. Daniel Cornejo recibió pelotazo, Frankie Salas disparó sencillo para colocar corredores en las esquinas y tras dos outs, Juan Carlos García dio doble productor de dos carreras para poner 6-5 la pizarra.

Toros le dio la vuelta en la octava con imparable de Román Peña Zonta, enseguida Carlos Valencia disparó imparable al right center con el cual Peña Zonta avanzó a tercera y anotó al cuando se le escapó la pelota al shortstop Oscar Sanay. Tras out a Luis Mauricio Suárez y un pasapote, Isaac Rodríguez con hit produjo el 7-6 final.


Jeff Marquez fue el pitcher abridor, trabajó dos entradas, admitió una carrera y  tres indiscutibles, no dio bases y abanicó a uno. Jaime Lugo retiró dos entradas en blanco, permitió un hit, dio una base y recetó un ponche. Heberto González fue el tercer relevo y fue castigado con 6 imparables y 4 carreras en dos episodios, no dio base y ponchó a dos. Luis Pollorena colgó el cero en la séptima. Francisco Cruceta cargó con la derrota al admitir dos carreras y 3 hits en una entrada. Mario Zapari trabajó la novena entrada.