martes, 15 de marzo de 2016

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

“Día dos… no era fuera de lugar” / jaja

-      Excusas

Es increíble la forma en la que el ser humano se transforma en lo que tanto odia. Es increíble la forma en que salen “ranas y sapos” de la boca de muchos y se convierten en el espejo de lo que tanto critican.

No es la primera vez, ni será la última en la que una decisión arbitral provoque las reacciones más viles… y menos será la última que se genere en una situación tan apretada y cerrada.

-      Memoria corta

Es muy sencillo subirse al tren de la comodidad y sentarse en el sillón de la víctima cuando la jugada no te favorece. Pero, ¿qué tal cuando te favorece?.. ¡ah!, ahí ni nos inmutamos y cerramos la boca y nos hacemos que no nos damos cuenta. ¡No pasa nada!... “allá ellos”, dicen.

La memoria corta de los “acuchillados” ayer les hace olvidar la “cultura de la simulación” en la que se han desarrollado de unos años a la fecha. Esa cultura del engaño en la cual, en jugadas divididas y cercanas al área, simplemente se dejan caer.

Una de esas joyas fue un clavadazo de Carlos Fierro que hasta el mismo Rommel Pacheco hubiera envidado y que les dio un triunfo sobre Pachuca. Se marcó penal en una jugada en la que Aquivaldo Mosquera ni siquiera hace contacto con el aire (jaja). Calladitos nos quedamos, ¿verdad?.

La segunda joyita fue del mismo “clavaditos” en un duelo de Copa aquí en Puebla, en el estadio de CU ante Lobos BUAP. Se dejó caer en el área cuando sintió la presencia de Nico Ruvalcaba que al igual que Aquivaldo, ni al aire le pegó. Otro penalty. Calladitos, ¿verdad?.

Pueden revivir las jugadas en: https://www.youtube.com/watch?v=QI-MU7rDtrY

-      La justificación

“Si yo me tiro y ellos la marcan… yo qué culpa”, le dijo Fierro a mi reportero en cancha al término de aquel partido en la BUAP que terminó en medio de reclamos al jugador por parte de los universitarios.

Qué lejos estamos de aquellos duelos en donde “Sammy” Rivas, “Vaquero” Cisneros, “Checo” Lugo, Pajarito, Quirarte, el “Zully”, Demetrio y hasta los mismos De la Torre se daban  hasta con la cubeta y después…. calladitos esperaban la oportunidad de la revancha en el campo. Rivales con categoría.

Ojo, cargo ahorita con los quejosos porque les tocó hacer drama. Al rato o mañana será al revés. También tienen la piel muy delgada los de amarillo.

-      Arbitraje rebasado

Más allá de insultarles y crucificarles, hay que ayudarles.

En mi mundo romántico del futbol, Almeyda puedo lanzar un desafío al estilo de la NFL. El silbante pudo ir a una cámara y revisar la jugada. Tras ver la toma cerrada a la cual NO tiene acceso en una fracción de segundos,  su decisión sería la que tanto se pide ahora: jugada válida y gol válido. Todos contentos.

Es momento de incorporar la tecnología al futbol. No puede pasar más tiempo con los silbantes desprotegidos ante la velocidad del juego y las mañas de los jugadores.

Engañan Bravo, Sambueza, Sabah, Alustiza y muchos más. También los clubes deben prohibir a sus jugadores hacerlo. Es un trabajo conjunto.

La mecánica es perfectible, pero el domingo, una revisión hubiera solventado el ánimo del equipo perjudicado y recuperado el trabajo del juez.

-      La Frase

“Si te preocupa caerte de la bicicleta, nunca te subirás.” / Lance Armstrong / 10 Razones para Amar lo que hago, Mi Conferencia de Vida


Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:55 am en Tv3 Noticias AM / Lunes y jueves a las 10 pm en Contacto Deportivo por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73